|
|
|
|
|
|
|
El plantel villamariense Sub 15 empató y sigue puntero. |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Pablo Morre
(Enviado especial a Embalse)
Los seleccionados locales no tuvieron ayer la tarde esperada en Embalse, debido a que en el Sub 15 fue empatado agónicamente por su rival, mientras que la Sub 17 cosechó una nueva caída que lo resignó de cualquier chance de podio.
Igualmente, pese a la igualdad, el seleccionado menor de la Liga Villamariense continúa punteando en su grupo y dirimirá esta tarde la clasificación a la final del campeonato en el clásico con Río Cuarto en una “semifinal”, hecho que conseguirá automáticamente si gana, mientras que con el empate deberá esperar el resultado de su rival de ayer.
Por su parte, los mayores pagaron caro sus errores ante un efectivo rival, que no lo perdonó, pero igual terminó con la frente en alto, demostrando querer jugar siempre y mostrando un óptimo funcionamiento, que igual no le alcanzó.
@No lo cerró
En un partido “chato”, prácticamente sin opciones claras de gol, los dirigidos por Christian Romero vieron cómo se les fue el triunfo en el último instante en la Sub 15 de este Provincial de ligas, cuando en un tiro de esquina (mal cobrado) el elenco de San Francisco llegó al festejado empate que todavía lo deja con oportunidades.
Previo a ello, el combinado local se puso en ventaja con un gol olímpico de Mayco Allais recién comenzado en el primer tiempo, pero luego el partido se volvió intranscendente, con muchos pelotazos y en el cual la pelota se hacía imposible de dominar.
Sin embargo, a los 10 minutos del complemento, Ramiro Cortez generó una buena jugada por derecha y hubo un cabezazo el cual se convertía en gol, pero el pique de la pelota, por el mal estado del campo de juego, apagó las ilusiones.
Previo a dicha jugada el rival sufrió la expulsión de su mejor hombre, el delantero Bruno Daniele, aunque a los 17 minutos Cortez (el jugador más peligroso del ataque villamariense) pecó de ingenuo y también fue expulsado, por lo que se perderá el duelo de hoy.
En la última etapa del partido, San Francisco, a puro empuje, empezó a molestar y sobre el final, en un error del línea, que cobró equívocamente un tiro de esquina, terminó con el empate de Ignacio Delfibo, que provocó la desazón del los chicos de la Liga local.
Pese al enojo general de la gente local, la historia ya estaba escrita y ahora dirimirá la clasificación con el representante del Imperio del Sur, cuando se mida desde las 15.50 y en la cancha 1.
@Otra caída
Mientras tanto, el seleccionado Sub 17 volvió a conocer la derrota debido a que tuvo confusiones que su rival capitalizó de la mejor manera. En el primer tiempo, cuando transcurrían 10 minutos, un centro elevado terminó con un despeje corto de Rossa, y Jorge Servetti decretó el 1-0 del elenco del este cordobés, que en los primeros minutos mostró una mejor adaptación al partido.
Con los minutos, mediante la potencia de Ponce y la movilidad y muy buen manejo de la pelota de Morcillo (la figura), el combinado local creció en su juego y contó, desde los pies de Jonathan Almada, dos muy buenas opciones que no tuvieron el final esperado.
En el complemento, los conducidos por Romero continuaron con el buen funcionamiento que tuvo al final del primer tiempo, pero en un hecho muy confuso, Richard Oliva agarró la pelota con la mano dentro del área creyendo que el asistente levantó su banderín, algo que no sucedió, y entonces el referí cobró penal, que Claudio Peralta canjeó por gol.
Ahí nomás, el árbitro decretó un penal muy dudoso a favor del combinado local para el descuento del ingresado Matías Bustamante, y con el 2-1 el partido quedó abierto hasta el final.
Con mucho ímpetu, entrega y siempre buscando avanzar con un juego claro, el seleccionado villamariense superó en juego a su rival (que no aprovechó dos réplicas claras que tuvo), pero le faltó profundidad y no logró el empate tan buscado.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|