Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  Los cien mejores discos de los ‘70
12 de Febrero de 2011
Apuntes de El Discotecario
Los cien mejores discos de los ‘70
Compartir Compartir Imprimir
“Aqualung” de Jetro Tull

El larga duración "Aqualung", se convirtió en la placa más difundida por las emisoras de FM de los Estados Unidos por mayo del ‘71.
Independientemente del mensaje que ocultaba a partir de la concepción por parte del máximo responsable de la obra, el LP logró una amplia repercusión. El líder de la banda ejecutora, Ian Anderson, artista progresista y vinculado a la médula más genuina del rock por aquellos años, utilizó este disco para impulsar su propia idea acerca de la singular relación del hombre con Dios. En la mística creación, el músico se las ingenió para obtener canciones lo suficientemente absorbentes que culminaron impregnando el mercado mundial con su inusitada temática. Es así como las principales radios FM de los Estados Unidos se hicieron eco de la presentación oficial del disco y contribuyeron con una campaña intensa de difusión del producto, a colocarlo entre los diez primeros LP del país durante 1971. El creador de la banda Jethro Tull, explicaba oportunamente que la placa no incluía connotaciones especiales ni mensajes subliminales sobre temas espirituales en particular. Manifestaba en sus encuentros con los críticos musicales, que el disco sólo contenía "un puñado de canciones". Sin embargo, la realidad indicaba que "Aqualung" estaba dividido en dos temas, su faz "a" refería a un libidinoso personaje conocido con un mote homónimo al título del larga duración (de allí el origen del nombre del disco). En su cara "b", Anderson forjaba una crítica puntual a la religión organizada. En estas sesiones, fue notable la participación del guitarrista Martín Barre, cuya intervención en la canción "My God" (en español "Dios mío") y en otras, convierte a la obra de Jethro en clásicos del rock. Otro instrumento que se convirtió en la marca registrada del grupo, fue la flauta ejecutada sobre fondo de tambores. Grabado tras el regreso a la banda del bajista original, Jeffrey Hammond, en remplazo del saliente Glenn Cornick, el disco alcanzó el Nº 7 en las listas de los Estados Unidos en junio de 1971, ocupando durante 76 semanas la preferencia del público en diferentes países. Finalmente consiguió el puesto Nº 4 en el Reino Unido.
Hasta la próxima...

Atilio Ghezzi
Especial para EL DIARIO

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba