La Sala IV de la Cámara de Casación Penal realizará una audiencia en la que las partes expondrán sus apelaciones contra la sentencia que condenó a dos directivos de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) por el siniestro del 31 de agosto de 1999 en el que murieron 65 personas, entre ellas el sindicalista villamariense Aldo César Serrano.
La audiencia se realizará el próximo 16 de marzo y los integrantes del máximo tribunal escucharán los argumentos del fiscal Carlos Rívolo, de los querellantes y de algunos defensores contra la sentencia dictada el 2 de febrero de 2010 por el Tribunal Oral en lo Federal Nº 4.
En esa sentencia, el tribunal absolvió a los principales responsables de la empresa LAPA y solo procesó a dos cuadros intermedios.
Por el accidente, ocurrido en el Aeropuerto Metropolitano “Jorge Newbery” sobre el filo de la medianoche de aquel último día de agosto de 1999, los integrantes del tribunal condenaron a Valerio Franciso Diehl y a Gabriel María Borsani a tres años de prisión en suspenso, al imputarles el delito de “estrago culposo agravado”.
En el juicio, que se extendió más de 23 meses, los camaristas Leopoldo Bruglia, María Cristina Sanmartino y Jorge Gorini absolvieron a los máximos responsables de LAPA, Gustavo Deutsch y Ronaldo Boyd, junto a Nora Arzeno y Fabián Chionetti, y sobreseyeron por extinción de la acción por prescripción a Damián Peterson y a Diego Lentino.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|