El reloj marcaba las 10.15 de la mañana de ayer cuando un grupo de vecinos hacía sus compras en el Supermercado Los Angeles, ubicado en la esquina de Santiago del Estero y Gorriti, en el barrio San Martín de esta ciudad.
El carnicero, Daniel Ludueña, limpiaba la sierra; Cha Ki Lin y Li, ambos cajeros, se ocupaban de sus habituales tareas, todos lejos de sospechar que estaban a punto de vivir lo que Ludueña no dudó en calificar como “tres minutos de terror”.
Armados y
encapuchados
Es que a las 10.20 tres personas encapuchadas, que portaban armas de fuego, irrumpieron en el local comercial para convertir en una verdadera pesadilla la tranquila mañana.
“Eran jóvenes, menores, creo. Me di cuenta por el tono de voz. Encapuchados y armados. Entraron y con tono violento mandaron a todos los clientes al fondo del local. No los tocaron, sólo los mandaron al fondo. Yo estaba en la carnicería, tranquilo, limpiando la sierra”, explicó el carnicero a EL DIARIO.
“Creo que conocían perfectamente el movimiento del negocio. Uno se paró cerca mío y me apuntaba, a la vez que controlaba la puerta principal. Incluso, en ese ratito intentaron entrar unos clientes y él los corrió”, narró Ludueña.
“Los otros dos fueron uno con cada cajero. A ellos los trataron violentamente. Les pegaron, porque querían más plata de la que había.”
Los delincuentes sustrajeron, según trascendió, algo más de 2.500 pesos que había en las cajas registradoras del negocio, propiedad de Zhuo Cheng y Lin Xine, a quien llaman César.
“Se llevaron lo recaudado hasta ese momento”, señaló otro de los empleados.
El Supermercado Los Angeles hace ocho meses que abrió sus puertas al público y ésta es la primera vez que es víctima de la actividad delictiva.
“A mí no me hicieron nada, pero a los cajeros los agredieron mucho. A Cha Ki Lin lo golpearon brutalmente en la cabeza con la culata del arma. El ladrón que se las agarró con él estaba medio loco, muy violento, muy sacado”, detallo el carnicero, sin ocultar la amargura que, horas después del atraco, aún pesaba sobre su ánimo.
“A Li, le pegaron con el caño del arma en la cabeza. Aun cuando ya había entregado el dinero que tenía. Querían más y más plata. Fueron tres minutos realmente terribles...”, rememoró Ludueña.
Lesiones graves
Cuando los delincuentes abandonaron el escenario de atraco, fue necesario llevar a Cha Ki Lin al Hospital Regional Pasteur para que le dieran atención médica. Estaba muy golpeado”, dijo el carnicero.
Según informó la Policía, Cha Ki Lin sufrió una “fractura de cráneo”, una lesión de carácter grave.
Epígrafes: 1) El carnicero Ludueña: “Creo que conocían perfectamente el movimiento del negocio”
2) Fachada del supermercado donde tuvo lugar el violento asalto, ayer a la mañana
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|