El chofer cordobés de un camión que transportaba ladrillos fue asesinado ayer de un balazo en la pierna por un delincuente que lo asaltó en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y provocó que el vehículo chocara contra un auto y un árbol, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima, de 48 años, es oriunda de Villa Dolores y fue identificada como Jorge Carranza. El camión pertenece a la empresa Córdoba Mat, también de esta provincia, desde donde está previsto que en las próximas horas viajen los familiares del chofer.
La hermana de la víctima contó que se enteró de lo ocurrido por televisión.
El hecho tuvo lugar a las 10.30 en Centenera 5333, a tres cuadras de la estación Villegas del ex ferrocarril Belgrano, cuando el transportista circulaba en su camión con acoplado a baja velocidad porque en la cuadra anterior había lomas de burro.
De repente, un joven se trepó al estribo del camión del lado de la ventanilla del conductor y comenzó a amenazar al hombre con un revólver, aunque se desconoce si era con intenciones de robarle el vehículo o para sacarle sus pertenencias personales.
Según relataron las fuentes, el chofer se resistió al asalto y aceleró la marcha tal vez con intenciones de que el ladrón se cayera, pero el asaltante le efectuó un disparo en una pierna y escapó corriendo.
Pese a estar malherido, el hombre continuó manejando, pero poco después se desvaneció y tras conducir unos metros más embistió a un Fiat Uno que estaba estacionado y luego chocó contra un árbol, sin que se registraran heridos.
El chofer murió dentro del camión, antes de que pudiera ser atendido por médicos de una ambulancia que concurrió al lugar tras el llamado de los vecinos a la Policía.
Fuentes judiciales explicaron que un médico forense que revisó al chofer en el lugar del crimen estableció que la muerte se produjo por el ingreso de un proyectil en la pierna izquierda que atravesó la arteria femoral, salió y luego entró por la pierna derecha.
Debido a que el balazo fue en esa arteria, el chofer sufrió una hemorragia muy grande y un shock hipovolémico, es decir una afección que hizo que el corazón fuera incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo.
El médico también señaló que el proyectil sería de un revólver calibre 38.
Los investigadores trataron de reconstruir lo ocurrido antes del asalto y determinaron que el chofer iba conduciendo por la calle Centenera en dirección a la avenida Crovara, tras haber descargado, 17 cuadras antes, parte de los ladrillos que llevaba en el camión.
Respecto del atacante, los pocos testigos del hecho lo describieron como un joven alto y delgado y aportaron otros datos a la Policía.
El caso, caratulado "homicidio simple", es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Marcos Borghi.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|