El responsable de Obras Públicas del municipio villanovense admitió ayer que la comuna no puede hacerse cargo de los problemas ocasionados por árboles inmensos. Fue ante la consulta de este diario sobre el eucalipto ubicado en bulevar Argentino de barrio Los Olmos, que ocasionó la queja de los frentistas.
“Nosotros tenemos a diario consultas y reclamos de esa naturaleza, es difícil darle una solución. Significa muchísimo dinero”, explicó.
“Buscamos que los frentistas se hagan cargo y en tal sentido otorgamos autorizaciones rápidas. Recomendamos la poda, a quince veinte metros deja de generar peligro y si lo mantenés es positivo. Hasta hacemos seguro de responsabilidad civil”, abundó.
“Son especies de gran magnitud, no contamos con herramientas para hacerlo. Son grúas difíciles de conseguir, hay que trabajar a 25 metros y los alquileres son elevados”, añadió.
“Responsabilidad del frentista”
Graglia argumentó que “por una cuestión presupuestaria” no pueden actuar y aseguró que “buscamos solucionar todos los problemas”.
“La poda, como el desmalezado de la vereda es responsabilidad del frentista, si tuviéramos herramientas no quepa duda que lo haríamos, el tema es la imposibilidad de conseguir grúas para esa altura”, comentó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|