Medio centenar de trabajadores municipales ingresaron ayer por mesa de entrada una nota solicitando una recomposición salarial.
La misiva, dirigida al Poder Ejecutivo local, pide un incremento del 35% en los haberes de municipales “dado que es importante la pérdida del poder adquisitivo de nuestro sueldo”.
Agregan en la nota que no recibieron “ningún pago extra a final de año como sí se hizo en otras actividades”.
El pedido incluye a todos los trabajadores que cumplen tareas en el municipio, lo que incluye explícitamente “a la planta permanente, los contratados y los facturantes”.
En un comunicado de prensa enviado a la Redacción por Jesús Chirino, uno de los firmantes, indican que “aunque se corre el rumor de que el gremio no insistirá mucho para que se nos aumente este mes, ya que se les habría entregado 16 mil pesos para la compra de útiles (serían 16 mil más el mes que viene) con el compromiso por parte del sindicato de que este mes no existirá aumento, lo que, según nuestro parecer, es una conducta desleal y contraria a la ética claramente tipificada en la ley de asociaciones sindicales (artículo 53)”.
Los firmantes del pedido confían en que será atendido el reclamo de los trabajadores, aunque no sea acompañado por la organización gremial porque es “una solicitud justa”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|