La flamante delegación local del Movimiento 22 de Agosto expresó su solidaridad “con los hermanos latinoamericanos que trabajan en los hornos de ladrillos en el perímetro de la ciudad, cuyos emprendimientos están siendo avasallados por quienes priorizan los negocios inmobiliarios, produciendo despojos seguidos de robos invocando la justicia social”.
Jorge Bonano y Héctor Del Sole, firmantes del documento dijeron que “los peronistas del campo nacional y popular reclamamos a los gobiernos la aplicación de la doctrina peronista”.
“En este caso en particular (el de los ladrilleros) el Gobierno municipal debería regularizar su situación, gestionando la continuidad de su emprendimiento de producción”, indicaron.
Y remarcaron que la administración local debe tomar cartas en el asunto, en favor de ladrilleros y también de quinteros, siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional en la materia, “que pasan por respetar el derecho al trabajo genuino y su cultura ancestral, frenando todo tipo de xenofobia que lastime sus raíces históricas”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|