|
|
|
|
|
|
|
En los allanamientos intervinieron efectivos de la División Investigaciones y de Drogas Peligrosas de la Departamental |
|
|
|
|
|
Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas en sendos allanamientos ordenados por el Juzgado de Control de los Tribunales locales.
A las 7 de la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en calle Avellaneda sin número, en la vecina ciudad, apresaron a un muchacho de 19 años de edad, extraoficialmente identificado como Gustavo Cristofer, acusado como presunto autor de un hecho de “robo agravado” ocurrido a mediados de enero en Villa María.
El procedimiento fue realizado por personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín, en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, Daniel Del Vö, Secretaría a cargo de Juan José Aguilar.
De acuerdo con la información oficial difundida por la Policía, el detenido fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado a disposición del citado funcionario judicial en relación a un hecho ocurrido el 19 de enero último en Antonio Sobral y Manuel Ocampo, en barrio Sarmiento de Villa María.
Con drogas
En tanto, poco antes de las 22 de la antevíspera, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Departamental allanaron una vivienda ubicada en Santa Fe y Mafalda Gilli, en barrio San Nicolás.
Allí procedieron a la detención de un joven de 22 años, en cuyo poder secuestraron un envoltorio con siete gramos de cocaína y cuatro “porros” (cigarrillos de marihuana), motivo por el cual se dio intervención al Juzgado Federal de Villa María.
El presunto infractor a la Ley Federal de Estupefacientes 23.737 fue extraoficialmente identificado como Dante Diez y quedó alojado en la sede policial de General Paz y San Juan, a disposición del juez Mario Eugenio Garzón.
Robo domiciliario
Por otra parte, efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) fueron requeridos por una vecina de barrio Güemes, luego de haber sido víctima de un robo.
Alrededor de las 22.30 del miércoles, Mirtha Birocco, de 56 años y domiciliada en La Rioja 324, denunció que autores ignorados le habían sustraído una notebook y una cámara fotográfica digital marca Kodak.
Para concretar el robo, los delincuentes ingresaron a la vivienda por el patio, al parecer luego de ganar los techos del vecindario.
Amenazas y arrebato
Finalmente, dos chicos menores de edad dieron cuenta de un robo perpetrado por otros dos sujetos que, mediante amenazas verbales, los despojaron de un par de zapatillas y dinero en efectivo.
Casi simultáneamente con el hecho antes descripto, los jovencitos requirieron la presencia de personal del CAP en el puente Dalmacio Vélez Sarsfield (próximo a las compuertas), para denunciar que momentos antes habían sido abordados por dos sujetos, quienes intimidándolos con agredirlos físicamente, los obligaron a entregar el calzado de uno de ellos y el dinero que llevaban, aunque la cifra en cuestión no fue precisada por la Policía.
Contraventores
Tal como lo hace habitualmente, la Unidad Departamental informó anoche sobre la aprehensión de 10 personas en diferentes procedimientos realizados tanto en Villa María como Villa Nueva por presuntas infracciones al Código de Faltas de la provincia de Córdoba.
Se trata de hombres y mujeres de distintas edades, pero todos mayores, que fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local por infracciones tales como “ebriedad”, “desórdenes” y “escándalos públicos”, entre otras.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|