|
|
|
|
|
|
|
Los Soñadores y un adelanto de su espectáculo, primero en la peña propia, con el ballet santafesino Sol y Luna - |
|
|
|
|
|
Diez minutos antes de las 22 el conductor Luis Moreno dio paso en el escenario de la peña de Los Soñadores al grupo Tres Sentidos (Tío Pujio) y la cola para adquirir una porción de locro ya superaba las 50 personas. Media hora más tarde, se triplicó y llegó hasta el acceso mismo.
En la peña de la Agrupación Folclórica Villa María, a las 21.15 ya había personas aguardando que abrieran el vallado, pero se demoró 20 minutos más, hasta que estuviera a punto el locro (y lo estuvo). Fue allí cuando el público ingresó como “inyectado” a copar los tablones. La grilla tuvo una incesante, variada y destacable sucesión de artistas que hizo palpable la satisfacción de los presentes.
Volviendo al predio de Los Soñadores, Pablo y Gustavo Moyano llegaron desde Baradero y mostraron lo suyo, como más tarde lo hizo María del Rosario, una niña de 13 años oriunda de Cruz Alta, quien presentó su CD “Nuevas experiencias”.
La noche “internacional” tuvo un primer capítulo fugaz, con la presencia de un grupo francés que volcó un par de temas instrumentales.
En cambio, el español Marco De Toni (presentó “Dualidades”), dejó a su manera un repertorio melódico que hizo que la peña se pareciera por un rato al adentro del Anfi.
Respetuosos y más que cálidos aplausos recibieron las chicas de la Escuela Integral de Danza Casa España que dirige Alicia Rolfo, con cinco cuadros de flamenco.
Los dueños de casa subieron al escenario, como es costumbre, alrededor de la medianoche y el ballet Sol y Luna (de María Juana, Santa Fe), regalando al público un verdadero adelanto de lo que sería horas más tarde su presentanción en el escenario mayor de la ciudad. Y tras un par de canciones, Juan Carlos Salas (primera voz), calificó como una “doble satisfacción: primero acá y después allá inaugurando...”, mientras la gente trataba de hacerse un lugar en los costados de las mesas. Desandaron su último trabajo “Vivir la vida” y cerraron con “Falso amor” y el candombe “Negro José”.
También la danza estuvo con la participación del taller Con amigos (dirigido por Ricardo Pedernera), pero a esa hora se produjo la partida de mucho público, aunque esto permitió que se hicieran los espacios suficientes para un importante recambio. Ronald Chávez (ganador del certamen 2008 de esta peña) tomó la posta y a fuerza de cuecas y chacareras remontó el disfrute del público. Le siguió María Elena y La Encrucijada, ganadora este año del certamen Eninder. La joven oriunda de El Arañado hoy radicada en San Francisco desandó su “Caminos del alma”, minutos después de haber estado en el escenario Hernán Figueroa Reyes. Los Alazanes, Nehuén y otros hicieron de las suyas avanzada la madrugada de ayer.
No todo es folclore
El perfil del Anfi tiñe el afuera: el espacio de Los Soñadores tuvo ayer, desde las 17, las actuaciones de
grupos con propuesta bailable y para el “perreo” con La Funkbaster Society, Latinos (con Tucho Olivero), Dejavú y Compañía Easy (cuartetón). A las 22 volvió al programa convencional.
La Orquesta Estable con pocos micrófonos
Los muchachos de la Orquesta Estable del Festival no están muy contentos con el trato recibido en el Anfi. No sólo dicen que los apuran cada vez que tienen que tocar sino que a los bandoneones sólo los captan sonoramente con un solo micrófono cuando el mínimo siempre son dos
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|