Lo que le hicieron al conjunto local Los Soñadores es casi de no creer. Primero le habían prometido su recital en horario central y televisado. Después le dijeron que pasarían a las 3.30, como finalmente ocurrió, al término de la segunda noche. “Recaliente”, el cantante había manifestado por radio que “ni en Cosquín lo habían tratado de esa manera” y tenían que lidiar así en su propia ciudad. Luego, el propio vocalista se disculpó públicamente sobre el escenario de su propia peña. No obstante, el ninguneo no terminó allí. Al momento de las conferencias, el grupo se acercó a la carpa de prensa para cumplir con su propósito. Pero le indicaron que estaba programada para las 2 de la madrugada. Cabeza gacha, los muchachos se retiraron para volver a esa hora. Pero al regresar, no quedaba “ni el loro”. Al momento de actuar, fueron lo más discreto posible y no mencionaron palabra alguna. Es más presentaron el ballet santafesino Sol y Luna que no pudieron mostrar en Cosquín. Como dijera Miguel Borsatto -quien les dio el pase para un bis- en una acotación, “el escenario también puede ser injusto”.
Inentendible. Cerca de las 4 de la madrugada, y con un coloso casi vacío, la organización decidió repetir la increíble apertura escénico, visual y musical que había preparado Estado Lateral (a cargo del creativo bonaerense Iván Ivanoff), con alusión gráfica al avance del Anfi. ¿No debería ser mejor utilizada en todas las noches?
Le esquivó al bulto. Las primeras dos preguntas lanzadas hacia el trío Midachi se vincularon con la candidatura a gobernador de Miguel del Sel. El Chino Volpato, con sobriedad, indicó que aunque haya afectado al grupo y al proyecto -tenían pensado hacer temporada 2012 en Carlos Paz- le auguraban una buena campaña. Eso sí, Midachi finaliza como empresa en mayo de este año.
Ninguna soltera. Tanto la Reina del Festival María Belén Valls (18 años de nuestra ciudad), la Bis Reina Carolina González (19 años de San Francisco, estudiante de Abogacía y ex primera princesa en las Fiestas del Sorgo, Fiestas Julias y segunda princesa del Oro Blanco) como la Miss Peñas Macarena Villarruel, 17 años de nuestra ciudad) están de novias. De este modo, los cronistas varones en la sala de prensa perdieron sus ilusiones.
Al menos un dispenser
Ayer criticábamos que sólo había una PC para tantos periodistas en la sala. Hoy damos el visto bueno a que, por lo menos, agregaron un dispenser con agua y se organizó mejor el horario de conferencias.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|