|
|
|
|
|
|
|
Luchado. Tal vez fue la victoria más difícil para Ticino, que debió sufrir hasta el final (foto archivo) |
|
|
|
|
|
Especial para EL DIARIO.- Asegurar la punta era el objetivo principal de Atlético Ticino, que finalmente pudo cumplir con esa premisa luego de sortear una verdadera batalla en Monte Buey, donde venció 2-1 a Matienzo en un partido emotivo hasta el desenlace.
La gran victoria le permitió al equipo conducido por Oscar “Coco” Crespo llegar a 13 unidades y asegurar la punta de la Zona “E”, donde ya había clasificado (junto al propio Matienzo) a los octavos de final del certamen.
Claro que anoche no era el gran candidato el “rojo y blanco”, al contrario, Matienzo suele ser muy fuerte de local y así lo quiso demostrar de arranque.
Sin embargo, en su primera acción de riesgo, el visitante se puso en ventaja después de una genialidad de Emanuel Coria, la figura del encuentro.
A los 14 minutos, el “Manu” envió un pase perfecto para la corrida de Vílchez, quien colocó el 1 a 0 con un remate preciso, ante la salida del arquero Mariano Oviedo.
Coria, en el día de su cumpleaños, más tarde recibió un buen regalo: se equivocó Matienzo en la salida, a los 32’, y el volante creativo de Ticino alcanzó a llevársela con la mano. No obstante, el árbitro no vio nada y así, el ex 9 de Julio terminó definiendo con calidad, por encima de Oviedo, para sorprender a todo Monte Buey, colocando el 2 a 0.
Matienzo buscó descontar, pero no estuvo acertado y se ocupó más de protestar al árbitro Roberto Rivera que de pensar en cómo desnivelar mejor en los últimos metros.
Tuvo chances el local, pero las dilapidó una a una y más se desesperó cuando el árbitro consideró que Antonio Russo no tuvo la intención de llevarse la pelota con la mano en el área de Ticino, casi sobre el cierre del primer tiempo.
En el complemento, Ticino juntó sus líneas y se paró de contragolpe, mientras Matienzo llenó de pelotazos el área, llevando mucho trabajo para un seguro arquero Diego Fantino.
Si bien hubo posibilidades para liquidar el encuentro, entre Vílchez, Coria y Esquivel no pudieron meter el tercero. Entonces había que sufrir, sobre todo después que un centro con destino para Casalánguida se desvió en Díaz y le dio el descuento al local, a los 25’.
Encima, sobre el final, Fantino se hizo expulsar por un artero golpe sobre Casalánguida y en Ticino, donde ya se habían agotado los cambios, “Manu” Coria terminó su cumpleaños poniéndose los guantes.
Igual Matienzo no supo concretar y toda la algarabía quedó en el “rojo y blanco”, que se sacó de arriba un partido durísimo y se convirtió así en el mejor de su zona en el torneo Provincial.
Cayó 9 de Julio
Nueve de Julio de Pasco no pudo ocultar su mal momento en el Provincial y perdió 4-2 de local ante Defensores de Justiniano Posse, que lo alcanzó en las posiciones de la Zona “E” del certamen.
El elenco “patriota”, que desde su eliminación empezó a jugar con todos sus jugadores locales (sin los refuerzos), perdía 3 a 0 y, aunque intentó una remontada con goles de Javier Bergese y Lucas Mercado, finalmente un penal le permitió al equipo visitante concretar el 4-2 final.
Ganó Unión
Unión Lagunense, equipo que cuenta con muchos jugadores locales y es dirigido por Heraldo Pereno, goleó 3-0 al líder de la Zona “F”, Boca de Camilo Aldao, motivo por el cual se mantiene en la pelea por la clasificación, ya que quedó a sólo un punto del derrotado.
En el otro partido de la zona, Argentino de Monte Maíz goleó 5-2 a Atlético Canalense y alcanzó la punta.
Boca y Argentino suman 10 unidades y se enfrentarán en la próxima fecha, mientras que Unión suma 9 puntos y quedó cerca de clasificar, ya que enfrentará el domingo que viene al equipo de Canals que, a priori, es el más débil de la zona.
El segundo de esta zona será rival de Ticino en los octavos de final.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|