|
|
|
|
|
|
|
Lazzuri lanzó su candidatura el miércoles |
|
|
|
|
|
ESCRIBE: NET
Mientras el intendente Eduardo Accastello palpitaba la inauguración del Anfiteatro techado, una de las obras estrella del verano, el radicalismo sacó los pañuelos y entre zambas y chacareras gritó se va la primera y la segunda en apenas dos lunas que en realidad fueron soles.
Es que la semana pasada, cuando se respiraba aire peñero, Gustavo Lazzuri y Miguel Olaviaga presentaron sus respectivas precandidaturas a intendente de la ciudad.
El grupo Almagro fue el primero en decir “adentro” y en la Casa Radical (ahora pintada de rosado) el contador Lazzuri escribió en la boina blanca su deseo de disputar el Sillón de Viñas en este movido 2011.
Lo hizo con letra prolija e invitando a la unidad partidaria.
Un mensaje que llamó la atención a quienes esperaban un plato criollo más condimentado.
Con la diplomacia que caracterizó su perfil político, el profesional le dejó la mesa tendida al segundo acto de la semana.
Un día después a la misma hora y en el mismo lugar el anfitrión fue el fundador de AMMA, Miguel Olaviaga.
Un hombre, surgido del sindicalismo, que hoy se unió a su ex adversario José “Bachicha” Sánchez , a Carlos Gagliano, Camilo Rodríguez y presentó su lista con un aval cercano a las mil firmas.
Los colaboradores de Olaviaga hablan de “contar los votos” y esperan confiados “un contundente triunfo en la interna”.
Sin embargo, por lo bajo se habla de un posible acuerdo entre los dos candidatos en aras del fortalecimiento partidario.
La factibilidad de arreglo salió de boca de uno de los más fuertes aliados del hombre del grupo AMMA.
“Hay grandes posibilidades de acuerdo con Lazzuri pero acá hay que armarse para la guerra”, dijo el rubio dirigente de ojos claros
mientras saboreaba el dulce encanto de una peña.
¿A quién le apunta los cañones? Nada más ni nada menos que al ex lord mayor de la ciudad, Miguel Angel Veglia.
“El que está embarrando el terreno es Veglia, él está impulsando la interna con su candidato Gustavo Bustamante”, remarcó el experimentado hombre de la política recordando que esta semana será de grandes definiciones teniendo en cuenta que las boletas deben ver la luz en los primeros días de marzo para participar de las internas del 10 de abril.
En el PJ, suenan
los bombos
Las próximas horas también serán movidas para el justicialismo. Mañana habrá reunión en Córdoba para ir definiendo las listas rumbo a la interna del 27 de marzo.
El comentado y “debido” pacto entre José Manuel de la Sota y el kirchnerismo será, seguramente, el tema del encuentro que tendrá la participación de dirigentes locales.
Mientras se aclara el panorama, los hombres de Costa siguen en la tarea de armar boletas para pelearle el territorio a Accastello.
Según dicen a Raúl Costa no lo desvelan las internas partidarias. El abogado está decidido a pelear la Intendencia, más allá de los acuerdos que se produzcan en el seno del peronismo cordobés.
“Por dentro o por fuera nosotros vamos a disputar el Sillón de Viñas”, señaló uno de los principales allegados al Raly.
En varios departamentos, el PJ que propone a Schiaretti a la presidencia de la estructura y a de la Sota como gobernador, ya estrechó filas con dirigentes aliados al modelo nacional de Cristina de Kirchner.
Pero, en el San Martín la historia está por verse.
Aunque muchos dan por cierto que Accastello terminará acordando y no habrá otra lista a nivel provincial, desde el rincón accastellista prefieren agitar los pañuelos del Festival de Festivales y dejar las definiciones bajo el poncho hasta el final de las lunas peñeras.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|