|
|
|
|
|
|
|
El equipo responsable de lo que pasa en el escenario comandado por Salvy Gomes (izquierda) y con Vicky Carzoglio (de lentes) a cargo de la logística. En las siguientes fotografías, Mauro Rabozzi y Osvaldo Cantón |
|
|
|
|
|
El equipo que garantiza que todos los artistas tengan lo que necesitan y que se cumpla todo lo programado sobre el escenario está integrado por un grupo de jóvenes profesionales encabezados por Salvy Gomes.
Ingeniero de sonido de Jairo, Gomes trabajó en shows internacionales como los de Peter Gabriel, Michael Jackson, Eric Clapton y Luis Miguel.
“Empecé con Jairo haciendo una suplencia y me quedé. Es muy lindo trabajar con él, es como estar en familia”, aseguró a EL DIARIO.
En el Festival de Peñas, tiene que coordinar que todo salga tal cual estaba programado. “Hasta hoy (por ayer) estamos contentos porque salvo en la noche del domingo, donde se extendió un poco la pauta (actuaba el Chaqueño), se vinieron cumpliendo los tiempos”, dijo.
Señaló que el cumplimiento del horario no es un detalle menor, sino que representa el respeto entre los artistas, los consagrados y los que empiezan, dado que todos necesitan el tiempo para las pruebas de sonido y su espacio ante el público.
A su criterio personal, el Festival de Villa María “ofrece un perfil interesante de mezcla de géneros, porque festivales de folclore ya hay y consagrados. Es bueno este mix sobre el escenario.
Finalmente, dijo que anteayer le propuso a la empresa concesionaria una idea para reformar el escenario. “Hay dos formas para incorporar un segundo escenario. Una es con un sistema hidráulico y la otra con un plato que gire. Esto mejoraría el pase de un grupo a otro y además, aportaría un elemento más al show”, concluyó.
La logIstica
Vicky Carzoglio integra el equipo de Gomes como responsable de la logística. Es la que tiene que velar por el catering, el transporte y la hotelería de todos los artistas y sus grupos.
“La verdad es que más allá de que Villa María tenga poca capacidad hotelera para estos eventos (me dijeron que el año próximo habrá dos nuevos), las personas que están al frente de los hoteles son los que te facilitan todo el trabajo”, destacó.
“Cada gerente de hotel se ocupaba en solucionar problemas. Si faltaba una plaza él mismo hablaba con un colega y la conseguía”, puntualizó.
Una situación similar tuvo con los transportistas que estuvieron solícitos para garantizar el servicio no sólo del traslado del hotel al Anfiteatro, sino que resolvieron situaciones como la que se dio con Abel Pintos, que quedó varado a 100 kilómetros de Villa María.
“La verdad es que es un movimiento muy grande. Son ocho artistas por noche, con un promedio de 20 personas que los acompañan, a excepción de Pimpinela que vino con 31”, dijo Vicky.
Sobre los artistas, Carzoglio señaló que en general vienen con buena onda y cansados. “No tienen pretensiones caprichosas. Saben que en los festivales son muchos artistas y se adecúan”, concluyó.
La mano derecha
Mauro Rabozzi es de Villa María y hace cuatro años que viene trabajando en el escenario del Anfi. Este año, es el ayudante del jefe de escenario. “Esta empresa tiene otra forma de trabajar. Se caracterizan por controlar todo para que no se escape ningún detalle”. Mauro terminó de cursar la carrera de Agronomía, pero le gusta su trabajo. “Es lindo, trabajás con gente que está a full y corre mucha adrenalina”, concluyó.
El hombre de los fuegos fríos
Osvaldo Cantón, de Shangai, es el responsable de los efectos en el interior del Anfiteatro. “El efecto es un toque. La característica principal de nuestro trabajo es que no se puede probar. Hay que dar el toque justo en el momento justo para complementar el espectáculo”, dijo.
Mostró los conos por los que salen los efectos denominados “fuegos fríos” y destacó que desde hace 15 años viene haciendo el trabajo con distintas bandas musicales, especialmente las de cuarteto.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|