Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  La fiesta que no pudo ser
23 de Febrero de 2011
Argentino A - 23ra. fecha
La fiesta que no pudo ser
En una Plaza Ocampo colmada, Alumni regaló un tiempo y levantó un partido difícil, pero no liquidó en el final y Racing se lo empató 2-2 con un hombre menos
Compartir Compartir Imprimir
Por el medio. De Bruno trata de controlar todo en su zona. El volante jugó mal en el primer tiempo y mejoró en el complemento, como todo Alumni

Escribe:
Juan Manuel Gorno

Alumni quiso descorchar antes del horario establecido para el inicio de una verdadera fiesta y eso, casi siempre, suele jugar en contra.
Racing, con un hombre menos, empató faltando poco para el cierre del clásico en Plaza Ocampo y el punto que ambos se repartieron, luego del 2-2, dejó un sabor amargo en la boca de los villamarienses, que cerca estuvieron de celebrar lo que pudo ser una victoria fundamental, por la 23ra. fecha del torneo Argentino A.
De todas maneras, vale recalcar que el empate reflejó una realidad: Racing jugó mejor en el primer tiempo y Alumni mostró su potencial recién en el complemento, cuando Diego Manicero sacó de la galera un gol de antología, de esos que la gente quisiera ver en repetición y desde todos los ángulos.
Lo concreto que la formación villamariense despertó tarde y, de arranque, se vio sorprendida por el prolijo trabajo táctico del conjunto dirigido por Marcelo Bonetto.
Con Manicero parado por delante de los dos volantes centrales, Alumni intentó mostrar otra cosa con respecto a los últimos partidos, pero Racing tapó bien los caminos con la presión en el medio y, cuando tuvo la pelota, se manejó con mayor inteligencia durante los primeros 45 minutos.
Esa supremacía de la “academia” no se pudo trasladar a la red más temprano de lo previsto porque Alexis Olivera mandó una media chilena muy desviada, Jonathan Scalzo tapó un mano a mano ante su homónimo Artura y después el debutante Juan Salort sacó sobre la línea una pelota con destino de gol, impulsada por Cristian Rami.
Precisamente, Olivera y Rami se movían constantemente frente a la línea de tres fortinera, que por momentos no encontraba el mejor apoyo, más allá que Román Strada se mataba por recuperar sobre su sector, con mayor vocación defensiva que de costumbre.
Mientras, en ataque, salvo algún arrebato individual de Manicero, Alumni carecía de sorpresa y parecía incómodo, a la vez que Luciano De Bruno no encontraba la precisión adecuada en los pases profundos.
A los 39 minutos, finalmente la lucidez del visitante pudo certificarse en un gol, de contragolpe, por una corrida de Olivera y una definición con violencia de Artura, quien apareció solo por derecha y ajustició a Scalzo.

@ Golazo y más

Después de lo mal que había jugado en el primer tiempo, Alumni salió a tomar más riesgos en el complemento, justo cuando Racing retrocedió unos metros y cedió la pelota.
En ese sentido, a veces para quebrar la resistencia de un rival, hace falta más que actitud. Y para ello, el equipo del “Tano” Riggio debió apelar al espectacular Manicero, un delantero dotado de un talento formidable, no sólo por su velocidad y dominio de balón, sino también por cosas como las que hizo a los 4 minutos: desde afuera del área, recibió un lateral de espaldas al arco, se dio vuelta con rapidez y sacó un sablazo extraordinario. La pelota viajó como un jumbo hacia el arco y el portero Gerardo Godoy voló inútilmente hasta que se inflaron los piolines.
De ahí en más, como si hubiese aplicado una trompada de la “Mole” Moli, aunque esta vez con otro deportista nativo de Villa del Rosario, Alumni ganó en confianza y Racing quedó sentido.
Quiso intentar una reacción el visitante, pero apenas buscó adelantarse en el terreno, De Bruno empezó a cuidar mejor la pelota en el medio y Gastón Molina controló todo desde el fondo. Mientras, en el ataque, faltaba que aparezca Carlos Herrera, otro que anda dulce para el arco.
A los 18’, “Falucho” colocó el segundo, luego de quebrar la cintura por la derecha y enviar un centro que no pudo cabecear bien Leonardo Abálsamo y no supo atrapar el arquero Godoy, sirviendo un rebote que facturó el 7 fortinero.
A partir de entonces llegaron los cambios. Bonetto cambió figuritas en ofensiva, pero dejó a Rami, aunque todo pareció complicársele cuando Hugo Urruti le aplicó un golpe de atrás a “Falucho” y se ganó la roja.
Alumni estuvo cerca de liquidarlo cuando De Bruno habilitó a Abálsamo, quien eludió al arquero y envió la pelota al arco hasta que apareció López para salvar en la línea.
No lo supo rematar el equipo villamariense y Racing se lo hizo saber a los 40 minutos, cuando Rami, una de las figuras de la noche, aprovechó un doble rebote y, desde el área, cambió de pierna para poner la pelota pegada a un palo.
Alumni apretó en el cierre del encuentro, pero ya era tarde. Godoy se quedó con la última pelota (tras cabezazo de Molina) y el empate quedó plasmado como una piedra en las gargantas villamarienses, que no pudieron volver a cantar victoria.
@ Síntesis

2
ALUMNI

Scalzo 6

Caler 5
Molina 6
Salort 5

Riggio 6
Zanabria 5
De Bruno 5
Strada 5

Manicero 7
Herrera 6
Abálsamo 4

DT: Víctor Riggio

2
RACING

Godoy 5

Garnier 5
López 6
Lazaroni 6
Urruti 4

Artura 5
Funes 6
Liendo 5
Rivero 4

Rami 7
Olivera 5

DT: Marcelo Bonetto

Goles: 39’ PT Artura (R), 4’ ST Manicero (A), 18’ ST Herrera (A) y 40’ ST Rami (R).
Cambios: 21’ ST Bordi x Liendo (R), 23’ ST Díaz x Olivera (R), 24’ ST Villagra x Herrera (A), 29’ ST López x Riggio (A), 39’ Méndez x Rivero (R) y 46’ ST Depetris x De Bruno (A).
Amonestados: Caler, Molina, Salort y Herrera (A); Garnier y Funes (R).
Expulsado: 22’ ST Urruti (R).
Jugado en: Plaza Ocampo.
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Público: 4 mil personas, aproximadamente.
@ La figura

Diego Manicero, en Alumni, y Cristian Rami, en Racing, fueron quienes aportaron lo más lúcido en el partido. El delantero local marcó un verdadero golazo y el de la “academia” logró el empate final, además de otras cositas que ambos hicieron para desnivelar en ataque.
@ El árbitro
El santafesino Carlos Córdoba tuvo algunas fallas técnicas que deberá seguir corregiendo en el futuro. Igual supo llevar el partido, expulsó bien a Urruti y no influyó en el resultado final.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba