|
|
|
|
|
|
|
Carlos Herrera |
|
|
|
|
|
Con diferentes sabores terminó Carlos Herrera tras el empate frente a Racing de Córdoba. Por un lado, “Falucho” evidenció su alegría porque volvió a anotar en el marcador en un clásico (venía de marcarle dos goles a Estudiantes en Río Cuarto), pero por otro lado el empate y la amonestación recibida, principalmente, le generaron contradicciones.
Es que el delantero villamariense, con la amarilla que le mostró el árbitro en el segundo tiempo, llegó a su décima amonestación y no podrá jugar en los próximos dos encuentros (el sábado con Sportivo Belgrano y la semana que viene con Juventud Unida Universitario).
Con la ausencia de Herrera, el equipo “fortinero” resignará una cuota goleadora importante teniendo en cuenta que el delantero anotó cinco goles en los últimos cuatro partidos, más allá de que sus acompañantes en la ofensiva, Abálsamo y Manicero, también vienen aportando sus goles: cinco el ex Maipú y tres el ex Lanús.
Por lo tanto, teniendo en cuenta esta importante ausencia, el entrenador Víctor Riggio empezará a dar indicios en la práctica de hoy de quien será el remplazante del goleador, mientras que tiene la buena noticia de volver a contar con el defensor Alexis Díaz (cumplió la fecha de suspensión).
“Volví a convertir y lo importante es que sirvió para el equipo, pero también estoy amargado porque me toca estar dos fechas afuera al llegar a la décima amarilla”, describió el goleador, tras el empate con la “academia”.
Por su amarilla, Herrera comentó que “la falta no era para amonestarme pero el árbitro interpretó que sí” y recalcó que “hay plantel para poder suplantarme, acá no hay titulares ni suplentes y confío en que mis compañeros tratarán de traer un buen resultado de San Francisco”.
Sobre el empate del martes por la noche, el ex Huracán de Tres Arroyos expresó que “con un hombre de más nos empezamos a meter atrás y ellos fueron con ímpetu porque están cerca de la clasificación y no pudimos cerrar el partido”.
“Siempre terminamos así, sufriendo nosotros, pero bueno, no deja de ser importante este punto y trabajaremos en la semana para tratar de traer algún buen resultado de San Francisco”, añadió el “7” del elenco villamariense.
A continuación, “Falucho” le dio valor igualmente a la unidad obtenida al explicar: “Lo importante es que sumamos, que seguimos invictos este año y no hay que bajar los brazos porque ganás un partido y salís de todo, mientras que si perdés volvés al fondo”.
Mientras tanto, en cuanto al por qué del empate, Herrera comentó que fue “por desatenciones en la pelota parada, algo que ya nos viene pasando, al último justo le quedó la pelota a Rami y pese a que los chicos hicieron lo posible para sacar la pelota no se pudo, y te da bronca porque se escapa el triunfo faltando cinco minutos”.
Y, sobre lo positivo que mostró Alumni ante Racing, el delantero enfatizó: “Se rescatan las ganas de salir a ganar en el segundo tiempo, creo que lo hicimos de la mejor manera, jugando y poniendo la pelota al piso, lo que era muy difícil porque la cancha estaba rápida. Racing, en tanto, con una contra nos hizo un gol en el primer tiempo y después se supo defender”.
Salort
Por otra parte, el defensor Juan José Salort comentó que el punto en Plaza Ocampo dejó “bronca porque era un partido que teníamos ganado pero por una desconcentración nos terminan empatando. Resignamos dos puntos en casa y los mismos eran muy importante para nosotros”.
“En el primer tiempo tuvimos muchos altibajos, después a medida que pasaron los minutos nos fuimos acomodando y en el segundo tiempo encontramos los goles e hicimos la diferencia para dejar los tres puntos en casa, aunque al final no alcanzó”, dijo luego y, en cuanto a su debut como titular y en Plaza Ocampo, el juvenil “fortinero” explicó: “Lógicamente al principio estuve un poco nervioso por ser mi primer partido acá o por no ser mi posición habitual; igualmente, con los minutos me fui acostumbrando y tratando de hacer lo mejor para el equipo”.
Olivera
El goleador de la “academia”, Alexis Olivera, reflejó que el punto es “bueno” pero que igual la victoria “se nos escapó de las manos”.
Es que, para el ex Alumni y asistidor del primer gol de Racing, su equipo “tenía controlado el partido, pero cometimos algunos errores y el partido se puso con resultado negativo”, aunque igualmente “luego se levantó y el punto terminó sirviendo”.
“Realmente, después del primer gol de ellos, entramos un bajón, nos vimos superados por la línea de volantes de ellos y nos sentimos desequilibrados”, expresó el delantero mendocino y concluyó: “El empate sirve pero igualmente sentimos que se nos escapó un triunfo muy importante para nosotros”.
Aliento
Para el clásico del próximo sábado en San Francisco se espera que concurra una muy buena cantidad de simpatizantes “fortineros” apoyando al equipo villamariense, teniendo en cuenta su muy buen momento futbolístico (todavía no perdió en el 2011).
Por lo que, aquellos interesados en alentar a Alumni en el clásico con Sportivo Belgrano deberán anotarse en la sede del club entre hoy y mañana de 20 a 22.30 horas.
El valor del pasaje, con entrada incluida, es de 50 pesos y el horario de partida del sábado será a las 16 horas desde la sede de la entidad "fortinera".
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|