|
|
|
|
|
|
|
Los gastos para concretar diversas gestiones, uno de los puntos que los tribunos aclararon a través de un escrito dirigido a la concejala |
|
|
|
|
|
Luego que la edil Verónica Vivó los fustigara con dureza, a través de una carta publicada por EL DIARIO, los tribunos de Cuentas José Naselli y Gustavo Maristany eligieron la vía epistolar para replicar los dichos de la funcionaria.
En una nota dirigida a la concejal y entregada ayer, Naselli y Maristany se ocupan de aclarar cómo funciona internamente el Tribunal de Cuentas.
Recordemos que Vivó en su misiva había enfatizado que “si los tribunos actuaran al menos con la mitad de vehemencia en su trabajo, de la que ponen en los medios, sin duda su trabajo sería más productivo y valorado por los vecinos de la ciudad y por la gestión de Gobierno”.
En respuesta, los representantes de la Democracia Cristiana y la Unión Cívica Radical indicaron que el Tribunal “es un ente autárquico, independiente, que se da sus propias normas en cuanto a metodología de trabajo (Arts. 1, 3,11 y 22 de la Carta Orgánica Municipal)”.
El texto también recuerda la participación en las decisiones internas de la dependencia, del presidente (Hugo Fernández, también titular del Justicialismo local) que "interviene en la confección de resoluciones, apertura y visación de concursos" y otras cuestiones que hacen a la labor cotidiana.
"Le aconsejamos consultar con el señor presidente del Tribunal sobre las situaciones irregulares que usted alude", dispararon los redactores del documento.
Gastos justificados
En el manifiesto publicado por nuestro medio, la edil del oficialismo también había apuntado sobre los viáticos que los tribunos (en especial Maristany) habrían utilizado discrecionalmente.
“(…) es el funcionario más caro que tiene la ciudad, porque si se divide el sueldo que cobra mensualmente, por la hora y media, que trabaja por día, de lunes a viernes, verdaderamente no existen antecedentes, a lo que se le debe sumar que el 100% del presupuesto ejecutado de viáticos del año pasado del Tribunal de Cuentas, ha sido utilizado por él”, había lanzado la representante del Partido Justicialista.
“Sería muy bueno que pudiera contar qué tipo de gestiones ha realizado en beneficio de nuestra ciudad. De lo contrario, daría a pensar que sus viajes a Córdoba y a Buenos Aires han sido con fines personales y familiares…”, completó la denunciante.
En este punto, los tribunos replicaron que los viáticos solicitados por ellos fueron manejados con "escrupulosidad y continencia" en gestiones que incluían presentaciones ante la Auditoría General de la Nación por actividades del Eninder y distintos tipos de averiguaciones sobre diversas irregularidades en las que habría incurrido la comuna.
"No se han solicitado viáticos para viajar a países extranjeros (por ejemplo Santa Marta - Colombia), ni para almuerzo o cosas por el estilo", ironizaron antes de aclarar que "Fernández autorizó y aprobó sin observaciones" los gastos efectuados.
"Nos permitimos aconsejar a la señora concejal que así como enumeró los deberes y atribuciones a nuestro cargo, haga lo mismo con las del señor intendente y nos aclare si entre éstas se enumeran el no responder los pedidos de informes, no rendir cuentas (casos Eninder, Emtupse), vituperar, agraviar y ultrajar la honra de los tribunos que firmamos esta nota", concluyeron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|