|
|
|
|
|
|
|
Juan Montes, aplaudido en Buenos Aires |
|
|
|
|
|
Decepcionada
Señor director:
En el año 2010 egresé en el turno noche en el IPEM 147 "Manuel Anselmo Ocampo". A mediados de año nos prometieron una netbook por la cual mi madre tuvo que ir a firmar la documentación pertinente.
La entrega correspondía al plan "Conectar igualdad".
La computadora supuestamente llegaba en el mes de noviembre, obvio que eso nunca pasó.
La verdad es que es una vergüenza prometer algo que no van a cumplir. En mi caso tengo mi propia computadora, pero hubo muchos chicos ilusionados ya que de otra forma nunca iban a poder acceder a tener su propio equipo.
Encima nadie te da una respuesta. Quiero que se sepa que prometieron algo que nunca cumplieron...típico de políticos.
Me gustaría que esto se sepa. Desde ya se los agradezco.
Laura Noelia González
DNI: 33916978
Maravillado
Señor director:
El día 16 de febrero pasado, estuve en la Biblioteca Nacional en Buenos Aires en la presentación del libro "Esta Mujer, la utopía posible" de Juan Montes.
Quiero resaltar el extraordinario evento al que asistimos, con un auditorio colmado se sucedieron las interesantes intervenciones de Martín Gill, Arturo Videla, Fernando "Chino" Navarro y como cierre la palabra de Juan Montes, que además de agradecer a quienes estuvieron junto a él , su familia y amigos, hizo una emocionante narración de su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner.
Fue allí, cuando el relato acontecía, que todos los concurrentes escucharon en el más absoluto de los silencios la vivencia de quien, sin ser un escritor profesional, realizó este libro.
Cuando Montes finalizó su relato, el aplauso se hizo escuchar, brindándole el humilde reconocimiento a un militante y, a partir de este su primer libro, a un excelente escritor.
Basta recorrer las páginas del mismo para notar un lenguaje ameno, cargado de sentimiento y que ofrece una mirada, por demás interesante sobre los tiempos políticos que corren, además de valorar la palabra como tema central.
Celebro que este villamariense haya sido el primero del país en ofrecernos un libro resaltando la figura de Cristina Fernández y que sus palabras le hayan llegado al corazón de esta extraordinaria mujer.
La utopía posible de Juan Montes se hizo posible, confiamos y anhelamos que la de Esta Mujer también.
Daniel Pittavino
DNI: 11445943
En conflicto
Los señores Héctor Nicola, Francisco Magallanes y Héctor Audagna, quienes se autodenominan representantes regionales provinciales de transportistas de cereales, vertieron duras expresiones en contra de la Fecotac a la que acusan, entre otras cosas, de ser la responsable junto a las grandes corporaciones cerealeras (AFA, ACA, Cargill, Bunge, AGD y Nidera) de la destrucción del sistema de distribución de cargas de cereales en la provincia.
No es la primera vez que se intenta opacar la trayectoria de esta entidad, la de mayor jerarquía institucional y representatividad que tiene el sector del transporte de cereales en el interior y región centro del país, ni será la última que la Fecotac someta a la Justicia a efectos de ser resarcida por el daño institucional que se le está ocasionando.
Quizás no sea momento para dar repaso a las gestiones que tiene en su haber y los espacios que transita diariamente en defensa de los intereses del sector del autotransporte de cereales.
Se acaba de realizar la reunión del Consejo de Transporte de Cargas Agropecuarias de la provincia, el único ámbito de discusión y consenso que tenemos todos los sectores vinculados a la producción, comercialización y transporte de cargas agropecuarias de la provincia. De la misma surgió, por acuerdo multisectorial, la primera tarifa para la actividad, que hoy quedó actualizada en un 22%.
Asimismo, de allí surgieron también importantes acuerdos en orden a la protección del trabajo y su acceso igualitario, la defensa del cobro del flete, la prohibición del uso de plaguicidas en las cargas, el amparo del camionero en puerto y otros planteos que, si bien exceden la órbita resolutiva de la provincia, solicitamos se eleven a la Nación, tal el caso de la reciente solicitud de prórroga a la aplicación de la ley peso/potencia.
El compromiso con su sector llevó a Fecotac a participar de la implementación operativa del Registro Provincial de Transportistas de Cargas y Sustancias Peligrosas, herramienta fundamental para profesionalizar el sector del autotransporte al aportar datos estadísticos imprescindibles para cimentar las futuras políticas públicas, y que pese al desafío inicial, actualmente lleva adelante a través de sus Centros de Recepción de Datos (CRD) habilitados en toda la provincia.
Así también importantes temas de nuestra agenda, como son la falta de líneas de créditos para renovación de unidades, el alto precio del gasoil, la creación de tasas para ingresar y egresar de los puertos, la exigibilidad del libre deuda sindical, la falta de un cuadro tarifario obligatorio de alcance nacional, la falta de una ley de modelos y de peso/potencia coherentes, y otras, que dependen lamentablemente de una Secretaría de Transporte de la Nación insensible ante los justos reclamos de nuestro sector.
Por ello, lamentamos la confusión de estas personas que creen que la solución a los problemas de trabajo, a la constante precarización de las tarifas por el abuso de las grandes firmas acopiadoras de granos, a la especulación de las empresas de transporte que subcontratan al camionero que viaja más barato, y a otras tantas cuestiones de orden local dependen más de esa Secretaría de Transporte de la Nación que del esfuerzo conjunto que puedan poner en ello entidades como la Fecotac.
Javier Coffio
Prensa Fecotac
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|