El SOS Villa María jugará esta noche ante Chubut Volley, en la despedida como local en la denominada fase regular. A partir de las 21.30, en el gimnasio del ex Colegio Nacional, el equipo local buscará una nueva victoria en la Liga Argentina A1, que le permita llegar a la última fecha con posibilidades de estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones (hoy está quinto), y lograr un cruce más beneficioso en los play off.
Si jugar como jugaron el jueves pasado, no es amor por la camiseta, ¿jugar por la camiseta qué es?, se preguntarán muchos. Y no se equivocan. Porque lo de este grupo de jóvenes y este cuerpo técnico supera todo lo imaginado. Siguen entrenando y poniendo la vida en cada partido y ni siquiera se puede decir que juegan por el sándwich y la gaseosa, ya que ni es por eso, ya que los dirigentes le adeudan más de cuatro meses de haberes, mientras los jugadores siguen reclamando que “alguno ponga la cara”.
Sólo para no defraudar a la gente que los sigue incondicionalmente, este plantel continúa jugando “por la camiseta” buscando llegar lo más arriba posible, y con la “chapa” de ser la revelación del torneo, donde hay equipos como UPCN de San Juan, Buenos Aires Unidos, Drean Bolívar o La Unión de Formosa, con presupuestos muy superiores y sin los problemas que acarrea el equipo local.
A pesar de todos estos inconvenientes, el trabajo realizado desde lo emocional y psicológico por el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Cichello es digno de ser enaltecido. El entrenador está considerado como uno de los mejores del mundo entre los formadores de jugadores y con apenas 35 años es el que mejores resultados ha logrado para nuestro país a nivel internacional.
Sumado a eso, hay un grupo de jugadores que con 21 años de promedio, siguen afirmándose como verdaderas promesas de nuestro vóley y muchos de ellos seguramente con futuro asegurado por varios años en los seleccionados nacionales.
Este es el patrimonio que tiene el equipo hoy, algo que como villamarienses nos debe hacer sentir orgullosos de que sean nuestros representantes en esta Liga Nacional, que al mismo tiempo, es la primera experiencia para nuestra ciudad contar con un equipo en el máximo nivel, en un deporte de conjunto.
Obvio que la “otra pata” faltante es la que más en deuda está con el equipo, el cuerpo técnico y la gente, que son justamente los principales dirigentes, a los que ya se les ha pedido en varias oportunidades que den un paso al costado, para poder salvar este proyecto que ha movilizado a muchas personas en esta ciudad con intenciones de apoyarlo, aunque no en estas condiciones.
El partido
El equipo se ha convertido en revelación del torneo y sigue demostrando que van por más. Esta noche recibirán a Chubut Volley, de pobre campaña que los ha condenado a quedar en el último lugar de las posiciones y con pocas chances de zafar del descenso, a tal punto que si hoy pierden por 3 a 0 ó 3 a 1, perderán la categoría.
La fecha anterior Cichello sorprendió con la incorporación de “Lechuga” Zanotti desde el inicio, dejando en el banco a Mauricio Viller, capitán del equipo. No ha extrañado a nadie, de todas maneras, porque para Cichello juegan los que estén mejor y sin dudas que lo ha demostrado en estos, casi, dos años de estar al mando del cuerpo técnico.
La fecha
En la fecha sobresale el choque de punteros ya que el líder UPCN Vóley, de San Juan, y su escolta Buenos Aires Unidos, de Mar del Plata, se enfrentarán esta noche para dirimir el primer puesto de la fase regular, en el partido que centra la mayor atención de la 21ra. y penúltima fecha de la Liga Argentina de vóleibol masculino. El encuentro se desarrollará en el Coloso del Parque Luro marplatense, a partir de las 21.30.
UPCN Vóley es el puntero de la clasificación con 49 unidades y, con un triunfo más, garantizará el número uno en las posiciones, de cara a los play offs de la definición.
Buenos Aires Unidos es el escolta con 47 puntos y necesita ganar por 3-0 ó 3-1 para pasar al frente de la tabla e ilusionarse así con detentar el número 1 en la serie regular.
El programa completo de partidos para mañana, por la 21ra. y penúltima fecha, es el siguiente:
A las 18: Pescadores de Gualeguaychú - La Unión de Formosa.
A las 21.30; Boca Río Uruguay - Sarmiento Santana de Resistencia, PSM Vóley - Gigantes del Sur, SOS Villa María-Chubut Volley, Buenos Aires Unidos-UPCN Vóley y Bolívar-Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán.
Las posiciones hasta el momento son éstas: UPCN Vóley 49 puntos; Buenos Aires Unidos 47; La Unión y Bolívar 43; SOS Villa María 40; Boca 32; Sarmiento Santana 31; PSM Vóley 20; Gigantes 18; Pescadores 15; C. Pellegrini 13 y Chubut Volley 9.
Los planteles
SOS Villa María: Juan Macció, Martín Hernández, Lisandro Zanotti, Cristian Poglajen, Pablo Crer, Martín Ramos, Franco López (L), Kervin Piñerua, Adrián Fernández, Andrés Ribone, Valentín Zanotti, Mauricio Viller. DT: Juan Manuel Cichello
Chubut Volley: Germán Galdón, Andrés Martínez, Francisco Russo, Pablo Guzmán, Jorge Silva Blanco, Daniel Escobar Vanegas, Gonzalo Campaña (L), Ezequiel Sorgue, Diego Arribas y Franco Trefs. DT: Horacio Dileo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|