Presumiblemente, la crisis de los países árabes motivó un aumento de la demanda de lácteos a las industrias de nuestro país, dado que, según analizó Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), los países en conflicto buscan atender la demanda social y Córdoba es una de las principales exportadoras de leche en polvo hacia la zona caliente del mundo árabe.
Como se conoce, en las últimas semanas cayeron por revueltas populares los gobiernos de Egipto y Túnez y están en la cuerda floja los de Libia, Bahrein, Yemen y Argelia.
“La demanda de esos mercados está muy activa, se entregan los pedidos y enseguida llegan nuevas compras de volúmenes importantes”, dijo Ercole Felippa, presidente de la Cooperativa Manfrey y titular de la Unión Industrial de Córdoba, al diario La Voz del Interior.
A su turno, Paulón dijo que “los pedidos vienen en aumento. Una parte puede explicarse por los intentos de los gobiernos de atender los requerimientos sociales”. Sin embargo, para el empresario, incide de igual manera el aumento en el precio del petróleo, que ha generado “una mayor capacidad de compra en estos países, lo que les permite aumentar las compras de alimentos”.
Según Paulón, para las exportaciones lácteas argentinas, Argelia es el tercer destino, después de Venezuela y Brasil.
Para Córdoba, el norte y este de Africa y Medio Oriente cobijan clientes muy importantes. Irán es el sexto destino de las exportaciones, con 3,87%, Argelia es el séptimo (3,34%) y Egipto el noveno (2,98%).
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|