|
|
|
|
|
|
|
Aldo Invernizzi se lamentó por este mal momento y se mostró permanentemente autocrítico y cauto de personalizar sus opiniones |
|
|
|
|
|
El presidente del Villa María Vóley, Aldo Invernizzi, convocó ayer a un grupo de periodistas para responder y aclarar, sobre distintos temas que han generado una ola de críticas y rumores desde distintos sectores, a partir de la grave crisis financiera por la que atraviesa el equipo de Liga Argentina A1.
Durante más de una hora, Invernizzi dialogó con los medios mostrándose autocrítico, con tono conciliador, sin personalizar en determinados temas ni lanzar críticas a nadie, al mismo tiempo que se mostró dolido por todo lo que se dijo sobre su persona y el dirigente Fabián Alaniz; y tuvo muestras de agradecimiento por esta comisión de apoyo que acaba de conformarse.
El dirigente pidió aclarar sobre algunos temas que se lo criticó y por eso comenzó aclarando que: “No es que nos borramos. Desde fines de octubre empecé a trabajar en Córdoba y estoy viajando permanentemente. No puedo venir a los partidos de los jueves, aunque sí estoy cuando jugamos de local los sábados. Estuve inclusive en Mar del Plata, a pesar de que tenía un viaje pendiente y lo organicé justo en la fecha que el equipo jugó allá. He hablado con los jugadores y el cuerpo técnico, con los managers, hasta mediados de diciembre; luego del partido contra Sarmiento de Chaco, tuvimos una reunión y a pedido ellos, Fabián y yo dimos un paso al costado en el trato diario, quedando Julio Ahumada en la relación directa con todo el grupo. La idea fue renovar el aire de la relación y facilitar el diálogo, luego de no poder cumplir en tiempo y forma varias solicitudes que nos hicieron, totalmente justas, principalmente por el tema sueldos. Mi imagen estaba desgastada para tratar con ellos, entonces quedó Julio para solucionar, presentar o tratar distintos temas. De todas maneras seguimos al tanto de todo, visitamos sponsors o tomamos decisiones en forma conjunta. El no “dar la cara”, fue un acuerdo interno para mejorar las relaciones con todo el plantel”.
El presidente de la entidad destacó además que “yo no renuncié a la presidencia ni es lo que me pidieron. Nosotros seguimos parados en el mismo lugar. Estamos muy contentos que se haya formado esta comisión de apoyo, interesados en este proyecto, para que tenga un buen final y una continuidad. Estamos al servicio de esa comisión. Si ellos necesitan que esté al costado de ellos y mantenerme al margen, lo haré. Por razones institucionales hoy no puedo renunciar, porque creo que ellos no pretenderían eso. Ellos buscan aportar soluciones y administrar los fondos para que sea lo más transparente posible”.
A raíz de este comentario, se le consultó sobre si tiene una carta en la manga, o bien no han entendido que la reunión del viernes tenía todo el aspecto (virtual, al menos), de un “golpe de Estado”, Invernizzi dijo: “No tengo cartas en la manga. Lo único que deseo es que tenga un buen final. Creo que está todo bien encaminado y hay gente interesada en aportar ideas y cosas positivas para superar este momento amargo” y agregó “el problema no es que si estoy o no estoy como presidente del club. El problema es solucionar el déficit financiero que tiene el club. No nos han pedido que demos un paso al costado, creo que cuanta más gente haya trabajando, más soluciones se pueden encontrar”.
Sostuvo que “esta comisión, que se ha formado a partir del Ente, cosa que destaco, va a operar con cierta independencia. Si eso va a ayudar a solucionar los problemas y asegurar que se mantenga el proyecto, creo que es bienvenida. Yo estoy a disposición de ellos en lo que me soliciten y estoy dispuesto a dar un paso al costado si es lo que piden. No creo que me vayan a pedir que renuncie, y no es que me aferro a un cargo como si fuera un dictador. No es el problema. Lo importante es que se solucionen los problemas. Quiero primero escuchar lo que solicite esta comisión, conocer quiénes la integran y colaborar en todo lo que me pidan y en base a eso tomar otras decisiones. También creo que no hay nada peor que demorarse en la salida. Hay que saber hacerlo a tiempo. Si eso ayuda a la nueva gestión, lo haremos. Nadie de la nueva comisión me ha hablado, sólo dialogué con Julio Ahumada y con Marcos Bovo”.
Con tono conciliador en todo momento, tratando de ser cauto en cada expresión, Invernizzi aclaró que: “No quiero generar una rispidez con nadie. Los reclamos y las quejas del plantel son justos, porque no se les pudo cumplir. Quiero evitar echar nafta al fuego porque no es mi intención. Hay momentos para tomar decisiones, creo que no conduciría a nada positivo dejar vacante mi cargo. Quiero primero escuchar lo que solicite esta comisión, conocer quienes la integran y colaborar en todo lo que me pidan y en base a eso tomar otras decisiones”.
“Hemos tenido aciertos y errores, elogios y críticas, pero pocos saben cómo son las cosas. Indudablemente que algunas críticas son más duras y nos duelen. Dijeron que nos borramos o no dimos la cara y no sé si es esa la expresión correcta. No nos pone contento esta situación ni me es indiferente, me pesa y nos pone muy mal”, dijo.
En otro aspecto donde se mostró autocrítico fue cuando se le consultó sobre si el gran error que tuvieron fue no tener un “plan B” por si se presentaba una situación como la actual, el dirigente opinó: “Eso es cierto. Es una culpa nuestra no tener un ‘plan B’. Copiar a proyectos conocidos o creer que eran cosas similares, a la que a varios clubes le llegan sponsors o subsidios nacionales, inclusive mucho más grande que el nuestro. Nadie sabe si a los otros se lo dan en tiempo o seis meses después. El error nuestro fue tener calzado un proyecto, largarlo y luego encontrarnos que ese subsidio se demora.
Se hacen muchísimas gestiones para acelerar el mismo, sabemos que la Municipalidad hace lo posible para que suceda, aunque no dependa de ella, porque además no es su dinero. En ese sentido, contábamos que ese dinero era seguro, hoy todavía no está. Es difícil tener un plan B, de todas maneras. Pero si lo hubiéramos tenido no estaríamos pasando por esto. El error fue confiar en los tiempos de llegada de este dinero y no pensamos en que se demoraría tanto”.
Por otra parte señaló “El proyecto tiene que seguir, nadie es imprescindible. Nadie. Ni los dirigentes ni el cuerpo técnico ni los jugadores. Pero creo que hay gente muy importante que debe seguir. Nosotros no tenemos que aferrarnos y convertirnos en egoístas.
Tampoco quiso hacer futurología y fue cauto al señalar “no queda bien que yo hable del año que viene. Hay que solucionar el presente”.
Invernizzi, finalmente sostuvo: “No tengo nada que esconder. Pero estoy muy angustiado, muy preocupado, muy triste por esta situación, que me pone muy mal, porque esto que debería ser una fiesta, no lo es. Tanto para los jugadores, cuerpo técnico y para mí. Yo valoro lo que hace este equipo, en el nivel que están jugando y por la situación que están pasando. Otro tipo de plantel se hubiera plantado y decidido no jugar más. Estos chicos siguen jugando y lo valoro muchísimo y me pesa no poder darle una solución. Por eso estoy esperanzado en esta comisión, juntos o separados podemos encontrarle un final feliz”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|