|
|
|
|
|
|
|
Rodeado. Emiliano Pérez, autor del gol del local, busca compañía ante la marca de cuatro jugadores del “fortinero” (foto gentileza diario La Voz de San Justo) |
|
|
|
|
|
Sumar de visitante, en una cancha difícil y ante el puntero de la Zona 2 del Argentino A, es lo más rescatable de Alumni en el clásico de anoche, cuando igualó 1-1 con Sportivo Belgrano y completó entonces una rueda entera sin perder desde que inició el año.
Ese invicto le dará entonces una buena perspectiva para seguir mejorando al equipo villamariense, que esta vez no jugó bien y zafó de una derrota por la ineficacia de algunos jugadores de Sportivo y por la buena tarea del arquero Jonathan Scalzo, quien fue decisivo en la segunda etapa y, a la postre, terminó convirtiéndose en la figura del partido.
La falta de continuidad en el juego cuando tenía la responsabilidad de tomar protagonismo fue uno de los déficits del equipo villamariense, que tal vez pagó caro el precio por haber jugado el martes a la noche (ante Racing), lo que restó potencial físico.
Encima, debió remar con un resultado adverso casi desde el arranque del partido y eso le provocó un gasto que se percibió bastante en el complemento.
Sportivo, entonado por su victoria ante Talleres y por su flamante condición de puntero, salió decidido a quedarse con el clásico con el despliegue de sus volantes y un gol tempranero que empezó a desnudar falencias en el fondo fortinero.
A los 7 minutos, Esteban Goicochea se escapó por izquierda y envió un centro rasante y pasado que encontró en soledad a Emiliano Pérez desde el otro sector, motivo por el cual el ex Alumni sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador en San Francisco.
Semejante envión anímico que significó el gol, entonó al “verde” para seguir inquietando por izquierda, con la versatilidad de Goicochea para complicar al juvenil Juan Salort. Sin embargo, la presión del mediocampo local disminuyó cerca de los 15’, a la medida que Alumni se acordó de manejar la pelota con criterio, de la mano de Luciano De Bruno y Sergio Zanabria, mientras Diego Manicero entraba en el circuito y Leonardo Abálsamo se las bancaba de espaldas al arco.
Por ello de a poco las situaciones fueron cambiando de arco y, a los 29’, Alumni empató merced a un tiro libre de De Bruno que complicó a la defensa de Sportivo. Caler alcanzó a desviarla, el portero Rodrigo Barucco no la vio y la pelota terminó en el fondo del arco.
Esos fueron los mejores instantes del equipo villamariense, a punto tal que estuvo cerca de aumentar con un cabezazo de Abálsamo que salió apenas alto y un tiro -a colocar- de Román Strada que pegó en el travesaño.
El problema de Alumni fue el complemento, cuando pocos se mostraron para dar opciones de toque y la pelota terminó casi siempre en poder de Sportivo.
Pérez, en el inicio de la etapa, hizo una jugada maradoniana y la terminó mal. Y la respuesta fue de Strada, quien envió un tiro en el palo.
No obstante, de ahí en más, hubo un lapso de 20 minutos en los que Sportivo dilapidó situaciones nítidas frente a Scalzo.
Goicochea, en dos oportunidades, quedó mano a mano con el arquero y no supo definir, aunque en el primer caso, el uno alcanzó a tapar, encimando con rapidez.
También se lo perdió Farías luego de un centro de Pérez, y más tarde Emiliano Capella cabeceó desviado tras un tiro de esquina.
Recién sobre los últimos minutos del partido, con todos los cambios agotados, Alumni tuvo más la pelota y la controló en el mediocampo por la sapiencia de De Bruno y el buen ingreso de Juan Aimar, quien habilitó en una ocasión a Manicero y éste sacó un remate cerca del ángulo derecho de Barucco.
Sin embargo, la última chance clara estuvo en la cabeza de Damián Felizia, pero la gran reacción de Scalzo, volando para sacarla con una mano, le anuló al local el sueño de volver a ganar.
En definitiva, por sumatoria de opciones nítidas, Sportivo mereció mejor suerte. Y con ello es suficiente para remarcar que el punto es positivo para Alumni.
En otras oportunidades, partidos como el de ayer eran derrotas. En cambio, siempre es bueno hablar desde un invicto.
@ Claves
• Alumni tuvo algunos pasajes de buen juego. En el resto regaló la pelota y se aferró en el fondo con Scalzo y Molina como estandartes.
• La ausencia de Carlos Herrera se sintió desde la falta de profundidad que el equipo villamariense tuvo por la derecha de su ataque.
• Luciano De Bruno comenzó de enganche, pero con el correr de los minutos se retrasó para habilitar con pases largos. Perdió una pelota cerca del área de Alumni que casi termina en gol del local.
• Sportivo extrañó a rabiar a Juan Aróstegui y Fernando Zampedri, quienes actúan como centrodelanteros. A esa función la debió cumplir Lucas Farías, quien pareció incómodo y perdió seguido con Molina.
@ Síntesis
1
SP. BELGRANO
Barucco 4
Compagnucci 5
Vojvoda 6
Capella 6
García 5
Gonz. Tapia 6
Felicia 5
Pérez 6
Goicochea 6
Francia 4
Farías 5
DT: Daniel Primo.
1
ALUMNI
Scalzo 7
Salort 4
Molina 7
Díaz 5
Riggio 5
Caler 6
Zanabria 6
Strada 5
De Bruno 5
Manicero 5
Abálsamo 5
DT: Víctor Riggio.
Goles: 7m PT Pérez (SB) y 29m PT Caler (A).
Cambios: 13m ST López x Riggio (A), 21m ST Barrionuevo x Pérez (SB) y Mascambroni x Caler (A), 35m ST Espinoza x Compagnucci (SB), 38m ST Aimar x Strada (A) y Mazzina x Francia (SB).
Amonestados: Riggio, Zanabria, Molina y Manicero (A); Capella y Vojvoda (S).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza).
Jugado en: Cancha de Sportivo.
@ La figura
Jonathan Scalzo terminó erigiéndose en la figura porque desvió un par de remates con destino claro de gol. Otro que se destacó fue Gastón Molina, por su solvencia para salvar in extremis algunos embates del local. Y en Sportivo, el mejor fue Pérez, hasta que se cansó.
@ El árbitro
El mendocino Fernando Espinosa tuvo dos errores bien claros. En el primer tiempo “le perdonó la vida” a Renato Riggio, quien estaba amonestado y cometió una infracción para otra amarilla. Y en el complemento, el árbitro debió expulsar a Vojvoda por una patada de atrás a Manicero, pero sólo lo amonestó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|