Si bien el Campeonato Argentino de rally comenzará el fin de semana que comprende los días 18, 19 y 20 de marzo con la competencia que tendrá lugar en San Antonio de Areco, el torneo de la categoría Súper “R” ha dispuesto tras una reunión concretada en Santa Rosa (La Pampa) iniciar su temporada con la competencia que marcará el segundo capítulo nacional en Villa Dolores.
Este cónclave se traduce en un acta de compromiso firmado entre pilotos y jefes de equipo de la división que en líneas generales manifiesta:
a) Compromiso de los pilotos de asistir obligatoriamente a seis carreras de las 11 que componen el certamen nacional. Las elegidas fueron las siguientes:
1) Villa Dolores (Córdoba) del 1 al 3 de abril.
2) Plaza Huincul (Neuquén) del 22 al 24 de abril.
3) Catamarca (Catamarca) del 24 al 26 de junio.
4) Vuelta de la Manzana (Río Negro) del 12 al 14 de agosto.
5) Concepción del Uruguay (Entre Ríos) del 14 al 16 de octubre.
6) Unquillo (Córdoba) del 16 al 18 de diciembre.
b) Elevar a Rally Argentino, para su posterior envío a la CDA un pedido de homologación de: 1) Portamasa (homologar los utilizados por el Grupo N4 y/o encamisados). 2) Homologar una entrada de aire en el techo. Quedaron encargados de trámite Daniel Salvano y Osvaldo Pirles para suministrar el informe técnico.
c) Usar cubiertas provistas por la categoría. Pirelli 185 70 R15.
Para la apertura en Traslasierra y en las restantes exigencias se ha oficializado la presencia de una tripulación villamariense integrada por Emiliano Giovanardi/Carlos Giovanardi, binomio que además, ha sido una de los impulsores de que el Grupo N3 Integral permanezca en el rally argentino.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|