Cristóbal Rosas, concejal por el Frente Cívico, se opuso a las pretensiones del Ejecutivo: “No podíamos aprobar la exención impositiva que pedía para una empresa millonaria”, afirmó al explicar su negativa. “Al menos quisiéramos tener la certeza de que semejante planta no va a generar contaminación”, añadió.
Pero en tono más crítico se expresó el miembro del Tribunal de Cuentas, Emerson Sampietro, quien manifestó a Día a Día que el propio intendente Cura forma parte del Consejo Directivo de la Cooperativa Sudecor Litoral, en lo cual lee semejante interés por beneficiar a la firma. “El intendente le da a la cerealera la reducción por 10 años de la Tasa Municipal y la Contribución por Comercio e Industria. Es una fortuna porque se calcula a partir de la facturación. Pero lo peor es el conflicto de intereses que tenemos acá, porque el intendente le da un beneficio a una firma de la que forma parte”, bramó.
Otro de los puntos que señala Sampietro es la Declaración de Zona Industrial a las dos manzanas donde está emplazada la planta extrusora de soja. “Se da la situación de que a cinco cuadras de ahí ya hay una Zona Industrial de tres hectáreas que inauguró (José Manuel) de la Sota hace cuatro años y que todavía está vacía”, apunta.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|