|
|
|
|
|
|
|
El intendente prometió terminar todas las obras en marcha durante el discurso de anoche, al frente del Concejo Deliberante |
|
|
|
|
|
Guillermo Cavagnero empezó con los tapones de punta el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante y parafraseando a la presidenta de la Nación, aseguró que había dos Villa Nueva. “Una la real, la que construimos entre todos, la que tiene el pavimento, el cordón cuneta y todas las transformaciones que vamos haciendo día a día. Y la otra, la mediática, inventada por los personajes que ponen palos en la rueda que ven todo mal”, dijo, en directa alusión a la oposición.
Tal vez por esa razón, la edil Sandra Bailone, presidenta del bloque de la UCR, se retiró al minuto de arriar la bandera cuando concluyó el acto y no contestó su celular, por lo que seguramente esperará horas para evaluar el discurso del intendente.
Siguiendo con el discurso de Cavagnero, tras hacer esa presentación, bajó los decibeles y empezó a enumerar obras: el Parque Hipólito Yrigoyen iluminado y limpio, las 36 Viviendas, los primeros trabajos del nuevo puente, la ambulancia para el Hospital, la trafic para los abuelos del Hogar de Día y los autos y motos de Tránsito y Seguridad Ciudadana, entre otros.
Independencia
En varios tramos de su discurso, el intendente de Villa Nueva dijo que agradecía la predisposición de Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia. Además, agradeció a su “amigo” Eduardo Accastello, intendente de Villa María. “Con él trabajamos juntos por el bien de la gente, pero Villa Nueva va a seguir siendo independiente”, aseguró.
Asegura que uno de los momentos más duros es el de recibir gente pidiendo trabajo, por lo que celebró que haya empresas importantes que contraten personal en el sector privado.
También agradeció a instituciones como el Centro Comercial e Industrial, el Foro de Iglesias que trabaja en la contención de personas con adicciones y en otros problemas sociales y a la comisión de ayuda al Hospital Comunitario.
Precisamente, al referirse al centro de salud, no hizo una sola mención a la renuncia de Guillermo Díaz (ver aparte), sino que aseguró que, aunque cambien los directores, la política municipal en la materia sigue siendo la misma.
Finalmente, hizo referencia al año electoral, indicando que al ser la última apertura de sesiones de su mandato, pretende el reconocimiento de las obras que se hicieron. “Tengo hoy más fuerza que nunca, porque creo en el proyecto político que protagonizamos”, aseguró. Además, pidió a los representantes de partidos políticos que hagan campaña “con propuestas creíbles”.
Promesas
Estas obras son las que prometió concluir en 2011, antes de finalizar su mandato:
- Pavimento en La Floresta, Sarmiento, Malvinas Argentinas y Residencial América.
- Concluir la ciclovía e iluminación en la ruta 2.
- Refacción de la calle Libertad, con la realización de vado en la esquina de esa arteria con Lima, para evitar los problemas de acumulación de agua.
- Iluminación en barrio Las Quintas.
- Nuevo puente.
- Desagües pluviales.
- Red de gas en Los Olmos y reforzamiento del pulmón en barrio Golf.
- Tres aulas nuevas en el IPEM 322.
- El inicio de las 200 Viviendas del Gobierno nacional, obra que calificó como la más importante.
Admitió que encuentra problemas originados en la burocracia “que está en todos lados”, pero confió en que podrá inaugurarlas antes de terminar el mandato.
El acto fue iniciado por el presidente del Concejo, Mauro Bizzarri, quien pidió a sus pares que en el presente año electoral “trabajen en los partidos políticos a los que pertenecen, pero que respeten la institución que representa el poder legislativo”.
Asistieron al acto realizado en la calle, frente al Consejo Deliberante, vecinos y algunos dirigentes políticos de otros partidos, como Germán Bicego. El legislador Marcelo Frossasco aseguró que por problemas de agenda, no podía estar presente.
Bordini, PJ
El presidente del bloque Unión por Córdoba, Francisco Bordini, dijo tras el discurso que estaba satisfecho, porque le pareció muy positivo lo realizado y aseguró que “en esto hay que ponerle el hombro entre todos para tener una Villa Nueva mejor. Ojalá que podamos tenerlo en este mandato”.
Pérez, UCR
Desde la UCR, Javier Pérez dijo no sentirse aludido con la expresión de “poner palos en la rueda” del intendente. Aseguró que la gente los eligió como oposición “y nosotros vamos a seguir controlando, que es nuestra obligación”, indicó.
“Nosotros vamos a trabajar para el bien de Villa Nueva”, agregó.
Olga Vivas
La titular del bloque unipersonal “Todos por San Martín”, lamentó que no haya agradecido lo suficiente al legislador Marcelo Frossasco.
Por lo demás, dijo irse satisfecha con el discurso de Cavagnero. Le pareció bien las obras mencionadas y las prometidas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|