|
Tras cumplirse recientemente dos años de su fallecimiento, el reconocido entrenador de fútbol villamariense, Marcelo Hugo Alamo, tendrá su merecido homenaje en el baby fútbol, debido a que este año se resolvió que el campeonato oficial tenga su nombre.
La distinción, sin dudas, refleja la trayectoria y el gran amor que le ofreció al fútbol infantil de la ciudad, especialmente en su tan querido club, Asociación Bancaria, con el cual logró 15 títulos oficiales de la Liga de Baby, protagonizando "clásicos" muy recordados con All Boys, que justamente dirigía su hermano Jorge.
Más allá de esos grandes años en Bancaria, Marcelo Alamo también dirigió equipos que le dieron mucho al fútbol infantil y juvenil de la ciudad y Villa Nueva, como los campeonatos juveniles obtenidos en Mendoza representando a River Plate de Villa María y Alem de Villa Nueva
Además, con la institución del barrio Almirante Brown, salió campeón nacional en la cancha de Almirante Brown de Buenos Aires con la Clase ‘70.
A lo largo de su trayectoria, Alamo disputó y ganó varios campeonatos provinciales con clubes de nuestra Liga y además logró conducir a los seleccionados de la Liga Villamariense de Fútbol.
Y, en esa función, obtuvo uno de sus logros más destacados al conseguir el histórico torneo nacional para la Liga Villamariense en Bariloche, consagrando por primera vez campeón a un seleccionado local a nivel argentino.
A nivel personal, trabajó en divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda y Newell’s Old Boys de Rosario, clubes a los cuales les proporcionó grandes valores surgidos desde el baby fútbol, como son los casos de Mauro Rosales, Pablo Guiñazú, Claudio Arzeno, Germán Rivera, entre otros tantas figuras locales.
Marcelo, un apasionado por el fútbol, desde muy joven mostró sus grandes condiciones para encabezar grupos y su capacidad para entender los aspectos del juego, y mantuvo siempre códigos inquebrantables para con sus dirigidos, ésos que lo llevaron a no dirigir una final con Alem de Villa Nueva porque los directivos le debían el pago a un jugador.
Muy trabajador, enamorado por su trabajo, al cual le dedicó la mayor parte de su tiempo hasta los últimos días, les dejó una huella importante a aquellos jugadores que dirigió, especialmente a los de Alem de Villa Nueva, quienes hasta el día de hoy lo recuerdan con mucho cariño.
En tanto, para destacar su amor por el baby fútbol de All Boys y por su hermano Jorge, cuando este último tuvo una dura enfermedad, Marcelo dejó todo lo que realizaba en esos momentos, remplazó a su hermano y volvió a dirigir en el fútbol infantil.
LAS FOTOS:
1- La Clase 1969 de Asociación Bancaria fue la mejor categoría que dirigió en el baby fútbol
2- Marcelo Alamo dirigió en diferentes etapas a Alem, club con el cual tuvo un amor con muchas idas y vueltas y en el que logró, entre otros títulos, el de campeón provincial del "tricolor"
Otras notas de la seccion Semillero
Gimnasia y El Porvenir, los dueños de la felicidad
Un "fina" espectacular
Gimnasia y un grito anhelado
El Porvenir repitió la historia
Glorioso estreno de Gimnasia
|