Damián Bitar (45), designado hace una semana como obispo auxiliar de la Diócesis de San Justo -a la que llegará en diciembre- confesó a EL DIARIO que en los últimos días se ha sentido “desbordado por el cariño y el afecto de la gente y por descubrir que compartieron esta noticia con una alegría que sinceramente me sorprendió”.
“Uno cuando entra al seminario siente el llamado a ser sacerdote. Luego uno concreta su vocación. Ahora se viene una misión más ardua, complicada, nueva, difícil, pero también desafiante”, destacó el pastor, al ser entrevistado por este matutino anteayer, cuando bendijo las instalaciones del nuevo edificio del Conservatorio Felipe Boero.
En esa charla con este medio, adelantó que la próxima semana conocerá la Diócesis a la que fue designado por el Papa Benedicto XVI, en el Gran Buenos Aires. En ese sentido, apuntó que allí “se viven realidades muy complejas y, según lo que indican los medios de comunicación, las prioridades son la seguridad, las fuentes de trabajo y la drogadicción”. Por eso, considera que “el campo de trabajo que se abre debe ser inmenso.
s Definiciones
El pastor, actualmente vicario General de la Diócesis villamariense y cura párroco de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, de La Palestina, fue consultado por distintos temas. Lo siguiente es una síntesis de sus declaraciones.
Prostitución en la Villa: “Es una problemática antigua en la ciudad y llama la atención que pasan los años y el tema no sólo no se soluciona sino que avanza, eso deja un interrogante a toda la comunidad y sobre todo a quienes tienen mayores responsabilidades. Ojalá se vayan dando pasos más firmes porque hay mucho en juego: la dignidad de las personas, la dignidad de la mujer, de la familia y sobre todo la protección de las menores”.
La juventud como prioridad en las asambleas barriales que se realizan en el marco de la elaboración del Presupuesto Participativo: “Es un excelente signo esperanzador que eso ocurra, porque la juventud es presente y a su vez futuro de la sociedad, y un sector muy vulnerable, sobre todo porque se ve afectada por quienes buscan manipularla con propuestas engañosas, entonces lo que hace a la educación, el deporte, la fomentación de la cultura y a la integración de los jóvenes ayudará a forjar personas más maduras, para crear familias más sólidas, y así una sociedad más ordenada y serena”.
Conflicto campo-Gobierno: “Este es un momento muy delicado del país y sólo el camino del diálogo abre las posibilidades para que se solucionen los conflictos. Diálogo, mentes abiertas, búsqueda del bien común, renuncia a lo personal o sectorial: esas son las claves para salir. Quienes somos de la zona rural o del campo sabemos lo que significa el campo no sólo para la región sino para la Patria, ojalá lo podamos ver todos”.
Presidenta Cristina de Kirchner: “No soy opinólogo. He vivido y vivo en el interior, estimo que en Cristina Fernández habrá la mayor rectitud e intención posible para llevar adelante no sólo su gestión, sino la búsqueda del bien común. Hay cosas positivas y obviamente en un país tan complejo y grande hay mucho por corregir, por crecer y hacer”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|