“Planteamos una convocatoria bien amplia, con la defensa de la ética pública, la necesidad de políticas de empleo y el respeto a la Carta Orgánica y la Constitución.”
Con este mensaje, el precandidato a intendente del Frente de Integración Radical, Miguel Olaviaga, dejó inaugurada la sede de la agrupación en calle José Ingenieros 531.
Minutos antes del acto realizado en la calle, que convocó, entre otros, a los dirigentes José Bachicha Sánchez, Carlos Gagliano, Gustavo Maristany y Camilo Rodríguez, Olaviaga habló con EL DIARIO sobre la propuesta que tienen para presentar a la sociedad villamariense y a los afiliados del radicalismo en el marco de las internas fijadas para el próximo 10 de abril.
“La Carta Orgánica Municipal es una de las bases de la plataforma, así como el cumplimiento estricto de las leyes, el fomento de asociativismo en todos los campos, desde el escolar al productivo”, señaló el fundador de AMMA.
Con respecto a la carta orgánica, precisó la necesidad de modificarla para que nadie con el 30% de los votos tenga el poder total y en el Concejo se refleje la decisión de la ciudadanía.
El FIR, remarcó Olaviaga, convoca a todos con un límite inamovible que es “la corrupción y los corruptores”.
“El Siglo XIX fue el siglo de los derechos individuales, el XX el de los derechos colectivos y el XXI es el siglo de los derechos éticos”, afirmó el dirigente.
El precandidato destacó seguidamente que el FIR tiene “un gran respeto por los partidos políticos y concibe al pluralismo como una fortaleza”.
“En la actividad sindical uno se acostumbra a trabajar con gente de diversos pensamientos, el pluralismo es importante y no tiene que ser un armazón de utilería, sino una fortaleza.
Es importante un vigoroso oficialismo y una oposición fuerte y representativa.”
En otro pasaje de la charla con la periodista de este medio, Olaviaga destacó que los mueve el espíritu republicano: “Queremos crear una propuesta superadora para que sea lo contrario a este sistema”.
¿Hay posibilidad de acuerdo con los otros precandidatos Lazzuri y Bustamante?
“Tenemos un buen nivel de convivencia, la voluntad de estar cerca está, pero no se termina de redondear el cómo”.
Olaviaga no descartó posibles acuerdos antes de la interna. “Estamos comunicados, estamos hablando, no hay que descartar nada”, remarcó.
Consultado por sus encuentros con Raúl Costa y Alejandro Roganti destacó que “por razones de tiempo” se interrumpieron las reuniones, pero resaltó que “está la disposición para conversar con todos los que quieren cambiar”.
“Algunos se hacen dueños de la historia, nosotros queremos construir una esperanza y compartir el futuro para el bien común, para mejorar la calidad de vida de la gente. No queremos discutir lugares en la historia”, aseguró.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|