Las demostraciones dinámicas fueron todo un éxito. Los fierros se lucieron entre los miles de productores que siguieron atentos su trabajo en el terreno de acción. Además, interactuaron con los asesores técnicos de cada empresa que respondieron todas sus inquietudes.
Las máquinas que se mostraron a campo por las tardes de las tres jornadas fueron fertilizadoras, pulverizadoras, sembradoras, trituradoras de granos, cosechadoras de maíz y soja, y sistemas de riego.
En el rubro sembradoras, se mostraron 19 modelos. Las máquinas de Apache, Bertini, Erca, Pla, Fabimag, Tedeschi, Pierobon, Juri, Tanzi, Agrometal, Bertini y Dolbi, dejaron todo en la cancha.
En pulverizadoras, cinco fueron las estrellas: Metalfor, Praba, Golondrín, Pla, Apache y Caimán, Ombú, Tedeschi, Jacto.
Y los sistemas de riego Valley, Raesa, Regamatic, Montenegro, Tabares, Irriland y T-L Irrigation trajeron un poco de agua para aplacar el calor de la tarde.
Metalfor: lo nuevo en marcha
Uno de los momentos más esperados fue la puesta en marcha de las cosechadoras, tanto de maíz como de soja. Allí, las firmas Claas, Metalfor, New Holland y Vassalli-Don Roque hicieron rugir los motores y se lanzaron a levantar los cultivos que se prepararon especialmente para las demostraciones. Algunos modelos se presentaron por primera vez trabajando a campo, como la nueva cosechadora MA 1475 Axial Max de Metalfor. También se lució la nueva línea Lexion de Claas, una generación de cosechadoras inteligentes, más potentes y adaptadas a los nuevos desafíos y requisitos de los usuarios. También, la firma Montenegro lució su trituradora RTR 4500.
El éxito de las dinámicas también quedó demostrado en la opinión de los productores que participaron. “Las demostraciones me sirven para comparar y evaluar antes de comprar. Me interesa ver especialmente las pulverizadoras ya que tengo un equipo de arrastre, pero quiero comprar un “mosquito”, contó Gustavo Piantanida. El mismo productor de Torres, provincia de Buenos Aires, también se mostró interesado en la línea de sembradoras: “Hoy tengo una de 5 metros pero quiero pegar un salto y cambiarla por una de 10 metros”, explicó. Este año, como novedad, el público que asistió a las demostraciones participó de sorteos, respondiendo distintas preguntas técnicas sobre cada rubro.
Las dinámicas también se lucieron frente a productores y empresarios extranjeros. Desde Chile, Alvaro Muñoz, representante de un importador de maquinaria agrícola, se mostró muy interesado en los fierros argentinos. “La idea es poder importar a Chile, por eso queremos comparar las distintas máquinas. Hemos visto varios productos que nos interesaron, sobre todo de la línea de cosecha de granos, embolsado, y podríamos concretar algunos negocios”, aseguró.
Adan Cordich, productor mediano de Bolivia, contó que vino “a mirar nuevas máquinas” y se mostró muy entusiasmado por la gran cantidad de novedades que observaron.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|