La Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) acordó ayer con el Gobierno provincial el reconocimiento del Decreto 2032/03 como tarifa piso sostén y la distribución de las cargas a través de sus entidades de base.
Según se informó, en ese marco, por pedido de la entidad se incluirá un artículo que aclarará que aquellas unidades que excedan la antigüedad contemplada en la norma, podrán seguir trabajando mientras desde la Nación no se exija el cumplimiento de la Ley de modelos y no haya créditos para su renovación.
Con relación a este acuerdo, el titular de Fecotac, Pablo Trapani, dijo que a partir de ahora la tarifa piso sostén "se va a tener que pagar, guste o no". Y añadió que "no hay ningún motivo para que los transportistas estén cortando las rutas".
Reclamos
En la mañana de ayer, un sector disidente de la Fecotac no descartaba volver a cortar la autopista Córdoba-Rosario en la mano que va hacia esa ciudad santafesina, así como la ruta 9 a la altura de Leones, exigiendo cambios en las políticas implementadas desde el Gobierno de Córdoba. Hubo el jueves 11 cortes en todo el territorio cordobés, donde los camioneros no dejaron circular a transporte cargado con granos.
Puntualmente, reclamaban que según el Decreto del 24 de febrero los camiones de más de 15 años no pueden transitar más de 200 kilómetros del lugar de origen del vehículo, "lo que pone en peligro la fuente laboral de un sector de los transportistas", según indicaron.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|