La legisladora nacional Nora Bedano (foto) accedió ayer a conversar sobre el acuerdo alcanzado para conformar una lista de unidad en el justicialismo departamental y comenzó por señalar que “cuando los justicialistas comenzamos a analizar qué es lo mejor para el pueblo, qué es lo mejor para nuestras ciudades, nos sentamos a conversar en una misma mesa y limamos las diferencias, sin renunciar a los pensamientos de cada uno”.
“La convocatoria fue absolutamente amplia y los que no están es porque no quisieron, porque tienen diferencias que son dañinas y perversas, porque anteponen intereses personales a los del conjunto”, puntualizó.
Consultada acerca de si aludía concretamente a Raúl Costa y a Ricardo Pereyra, la designada presidenta del justicialismo departamental dijo que “a Costa nunca lo vi dispuesto a irse de la Democracia Cristiana y a Pereyra hace rato que lo veníamos observando en las mesas del PRO”.
Ante una nueva pregunta sobre el mismo tema, la legisladora prefirió “pensar hacia adelante”, porque “tenemos que trabajar duro para ganar las tres elecciones que habrá este año”.
Sobre el cargo para el que fue elegida y en el que estará secundada por el delasotista Darío Ranco, entre otros, Bedano dijo que “sin la formalidad del cargo veníamos trabajando por el desarrollo de las localidades de nuestra región, pero ahora tenemos un espacio social sumamente importante para hacerlo”.
“Nosotros seremos los encargados de imaginar, consensuar y proponer políticas para el crecimiento de cada pueblo y de cada ciudad, tomando en cuenta que esta región que tiene a Villa María como cabecera, tiene que desarrollarse de manera armónica y equitativa”, consideró.
Y agregó que “desde el partido tenemos que actuar no sólo con la visión partidaria, sino que tenemos que ser más amplios y procurar que las administraciones ayuden a las localidades más allá del color político de su intendente”.
“El Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder) colaboró mucho en este sentido de hacer entender que el asociativismo no implica la absorción de una localidad por la otra... Si por determinado motivo una empresa no puede instalarse en una de nuestra localidades, tenemos que luchar para que se quede en otra, pero que se quede...”, añadió.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|