Dejó de existir poco antes de la medianoche del sábado pasado, a raíz de un accidente de tránsito que ocurrió en la provincia de Jujuy, el médico Horacio Ernesto Moyano, integrante de la planta de facultativos de la Clínica Marañón de Villa María, según informaron fuentes policiales y distintos medios de prensa.
El hecho
El siniestro se registró aproximadamente a las 23 del sábado pasado, cuando el automóvil que conducía Moyano, pero no era de su propiedad, “mordió” el borde de la carpeta asfáltica y, sin control, dio varios tumbos sobre un costado.
El infortunado profesional de la salud, quien viajaba acompañado por otras tres personas, retornaba a la capital de la provincia norteña luego de recorrer, durante la jornada, la ruta nacional 9 que se extiende por la Quebrada de Humahuaca.
Moyano, de 53 años de edad, especialista en Ginecología, falleció prácticamente en el acto, en tanto sus tres acompañantes (un hombre y dos mujeres) resultaron heridos, pero ninguno de ellos de gravedad, consignaron los informes recogidos por EL DIARIO.
Pudo saberse que como consecuencia de los sucesivos vuelcos del rodado, las dos mujeres fueron despedidas hacia el exterior a través de la luneta, mientras que los dos hombres quedaron dentro del auto.
Se precisó que el vehículo que guiaba Moyano era propiedad de la licenciada en Trabajo Social radicada en Bell Ville, Ivana Alegnani, quien también ocupaba el habitáculo del coche.
El pasaje se completaba con la pareja del médico fallecido y con un cuarto ocupante, identificado como Héctor Correa.
Viaje de amigos
Moyano, quien reside desde hace varios años en Villa María, pero nació y vivió durante su niñez y adolescencia en Bell Ville, se encontraba en viaje de turismo junto a su pareja y dos amigos, atraídos por las bellezas naturales y propuestas culturales del noroeste argentino.
Así se pudo saber que Correa era un entrañable amigo con quien compartió años de estudio en la ENA y el Colegio Nacional de Bell Ville, ciudad en la que también está radicada Alegnani, quien actualmente desempeña funciones en la Municipalidad y en la que años atrás llegó a ocupar un cargo en la Secretaría de Acción Social.
Duelo
A raíz de lo sucedido no se disputó ayer el certamen programado en el predio del Villa María Golf Club, entidad a la que se encontraba asociado y de la cual era jugador el facultativo fallecido.
Asimismo, el deceso del doctor Moyano provocó un profundo pesar entre sus colegas, personal y pacientes de la Clínica Marañón, donde se desempeñaba como ginecólogo.
El médico fallecido, por otro lado, también alcanzó notoriedad pública durante el año 2009, cuando debió afrontar un proceso judicial como consecuencia de la muerte de un niño a punto de nacer, hecho que se registró en 2005.
El tribunal, al concluir el juicio, lo declaró inocente.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|