“En la apertura del 129º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso claro y preciso nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una defensa brillante del modelo establecido desde el año 2003 hasta la fecha.
Lo hizo planteando dos momentos en la reconstrucción de la Nación, el primero que le tocó presidir al compañero Néstor, la de “un país sustancialmente diferente que había sentado nuevas bases y un nuevo modelo de acumulación económica con inclusión social como nunca se había visto, era una etapa de fundación de bases de un país”. Mientras que en la senda que ella caminó, desde 2007 hasta la actualidad, fue “una etapa de construcción de certezas”.
Desde el modelo encarado en el año 2003, hasta la actualidad se han producido cambios transformadores en la historia de la República Argentina a través, de acciones de redistribución de las riquezas económicas, culturales y sociales que han permitido el más grande de los crecimientos de nuestra Nación y sobre todo el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
Lamentablemente, los hechos sucedidos en el Congreso, traslucen la falta de respeto que la oposición continuamente ejerce, desde la “cachetada” de la diputada Graciela Camaño, hasta los gritos de varios diputados, son las acciones que en lugar de construir destruyen, son esas acciones a las que debemos repudiar y paradójicamente son de las cuales nos acusan... “y después dicen que somos nosotros los que no respetamos las instituciones. Mirá si no lo hiciéramos” .
En los medios oligarcas hicieron eco de la decadente oposición, que vociferaba que en el discurso no se habían hecho anuncios, sólo se tocaron puntos poco importantes, entonces nos preguntamos… haber anunciado que las embarazadas a partir del tercer mes de gestación cobrarán la Asignación Universal por Hijo ¿no es una medida importante? Tampoco lo es empezar a trabajar sobre una nueva Ley de Adopción, sobre el Estatuto del Peón Rural, Ley de Promoción de Software, Penal Tributaria, Trabajo Domiciliario, Propiedad de la tierra, la creación del Ministerio de Seguridad, la decisión de que la documentación de los pasaportes pase a manos del Ministerio del Interior, etcétera. Claro, serán leyes y acciones que a la oposición no les conviene modificar.
La realidad es la única verdad, dijo el General, y lo cierto es, que quien no quiere ver las transformaciones y los cambios profundos que este modelo ha desarrollado, es simplemente porque no logra comprender el concepto de una comunidad organizada, de una construcción colectiva, para que todos podamos hacer uso de los mismos derechos y acceder a las mismas oportunidades.”
Melina Mosquera
Micaela Cisnero
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|