Un trágico episodio de violencia familiar que terminó con el suicidio de un hombre, otro intervenido quirúrgicamente e internado en el Hospital Pasteur y una mujer golpeada conmocionó a la tranquila población de Ausonia ayer a la madrugada.
Todo comenzó en la madrugada en el campo del señor Flawmer, ubicado a unos 4 kilómetros de la mencionada localidad, al que llegó poco después personal policial para constatar el deceso de un hombre. El cadáver tenía un disparo de escopeta calibre 16 en la sien y fue identificado como Aníbal Pascua (37). Eran las 2.30 y el parte de prensa emitido por la Policía titula el caso como “suicidio”.
Al parecer, Pascua, en las primeras horas de la jornada se habría presentado en el campo La Piamontesa, ubicado a unos 5 kilómetros de Ausonia. Allí, sostuvo un altercado con su ex mujer Graciela Vallejos (31), a quien le habría asestado varios golpes de puño en el rostro.
Luego, la emprendió contra el novio de Vallejos, Alfredo Burgoa (23), a quien hirió con un arma blanca en la espalda.
Burgoa debió ser trasladado rápidamente al Hospital Regional Pasteur, donde pasó de la Guardia al quirófano casi sin demora.
El joven fue intervenido quirúrgicamente. Su vida no corre peligro, informó la Policía.
Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, secretaría Puente, quien ordenó, como primer paso investigativo, la autopsia que se realizará en la ciudad de Córdoba.
Cabe consignar que en un primer momento, circuló en medios radiales la versión de que el hombre fallecido era funcionario policial, lo cual fue rotundamente desmentido por la Comisaría de Distrito de la Departamental San Martín.
Al parecer, los tres protagonistas de esta crónica, haría poco tiempo que viven en la zona y ninguno sería oriundo de esta región.
@ Otra pelea de pareja
En tanto, en la noche del viernes, en esta ciudad, tuvo lugar otro episodio de violencia familiar. Ocurrió en una vivienda de la calle Arturo M. Bas al 250, donde una mujer de 29 años fue agredida a golpes de puño por su ex pareja, un hombre identificado como Lucas Sánchez.
Además de golpear a la mujer, el agresor rompió los vidrios de la puerta derecha del Renault 6 y se llevó consigo a la hija de ambos, de un año.
@ Una botella de whisky del súper
Un joven de 15 años fue sorprendido cuando quería llevarse, aparentemente sin pagarla, una botella de whisky J&B de una góndola del supermercado Disco de calle Buenos Aires al 1200.
Así lo denunció Walter Cuello, de 37 años, quien se desempeña como seguridad en el mencionado local.
El joven fue, por tanto, trasladado a la sede policial, obviamente, sin nada para beber.
@ A pony ajeno no se le miran los dientes
Era pasado el mediodía de ayer cuando los efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) recibieron un llamado telefónico en el que se denunciaba que en las calles Salto Grande y Guanacache había tres menores con un pony que, supuestamente, habrían sustraído.
Hacia allá fueron los efectivos para entrevistarse con el joven Ñáñez, de 24 años, quien manifestó ser el propietario del equino en cuestión.
Al ver a la Policía, los chicos pusieron pies en polvorosa a todo galope y desaparecieron de la vista. Pero más tarde, los chocos, domiciliados en barrio Los Olmos, fueron aprehendidos por hurto en flagrancia. El pony fue restituido a su dueño.
@ Se fracturó la muñeca
En la madrugada de ayer, alrededor de las 5, en la esquina de las calles Alem y Vélez Sarsfield colisionaron una moto Okinoi, dominio 869 CXY, conducida por Matías González, de 20 años y una Honda CG, patente 777 CIQ, guiada por Oscar Martina, de 34 años, quien fue trasladado al Hospital Regional Pasteur donde le diagnosticaron que había sufrido una fractura de muñeca. En la Guardia del mismo Hospital fue atendido y curado el hombre herido.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|