|
|
|
|
|
|
|
Luis Alberto Gasparoni falleció ayer en el Hospital Pasteur como consecuencia de los disparos |
|
|
|
|
|
El hombre de 47 años que había sido baleado durante una disputa acaecida en la zona rural de Pasco al mediodía de la antevíspera, falleció ayer a la mañana como consecuencia de las heridas sufridas, informó la Policía.
La víctima fatal, identificada como Luis Alberto Gasparoni, murió en el Hospital Regional Pasteur donde había sido trasladado poco después que recibiera los cinco disparos de carabina calibre 22 con mira telescópica, en la zona abdominal.
Todos los intentos por salvarle la vida, realizados por el cuerpo médico del centro de salud de la calle Mendoza, fueron inútiles.
Detenido
Cabe mencionar que por el hecho está detenido un hombre, de 62 años, señalado como el supuesto autor de los disparos e imputado de “homicidio” por el fiscal de Instrucción del Primer Turno de los Tribunales locales, Félix Martínez.
Se trata de Héctor Moyano, quien se encuentra alojado en la Comisaría de Distrito a la espera de ser indagado por el funcionario judicial.
Según trascendió, Moyano será representado legalmente por la asesora letrada que le ofrece la Justicia.
Pericias y testimonios
Martínez dispuso ayer que se realizara la autopsia pertinente a los fines de determinar aspectos técnicos del sangriento episodio ocurrido en el campo Pacífico Perillé, situado a unos 15 kilómetros al sur del casco urbano de Pasco.
La pericia forense concluyó alrededor de las 19 de ayer.
Por otra parte, el funcionario judicial tomó declaración a algunos testigos entre ellos al hijo del dueño del campo donde tuvo lugar el episodio con desenlace fatal. Este hombre habría presenciado la disputa que mantuvieron la víctima y el presunto victimario.
El fiscal espera poder tomar declaración indagatoria a Moyano la semana entrante.
Una pica de larga data
Las primeras versiones indicaban que la discusión se habría desatado en virtud de la falta de algunos animales.
Sin embargo, al parecer, tanto Moyano como Gasparoni eran tamberos, sólo que Gasparoni, quien ingresó después al trabajo, por alguna razón, ganó la confianza del dueño y pronto se convirtió en encargado del predio rural y el tambo.
Esto, habría acicateado los celos laborales de Moyano y desde entonces mantenían una tensa relación personal. Incluso, se comenta, que ya habían mantenido fuertes y violentas disputas con anterioridad.
El pasado martes al mediodía, minutos antes de las 12.30, se enfrentaron por última vez.
Tres homicidios en 14 días en jurisdicción de la Departamental
Con la muerte a balazos de Gasparoni, suman tres los casos de homicidio que se investigan en los Tribunales locales y que fueron perpetrados en jurisdicción de la Departamental San Martín de Policía, con cabecera en esta ciudad, en la última quincena.
Hace 14 días, el jueves 24 de febrero, un joven de 19 años, identificado como Alexis Claudio Carrizo, moría apuñalado a manos de otro muchacho, en una esquina del barrio San Martín. Al día siguiente, en la zona rural de Pozo del Molle, fue detenido el presunto autor.
Hace apenas cinco días, el pasado sábado 5 de marzo, Pablo Ezequiel Centeno, también de 19 años, fallecía tras haber sido herido de muerte, también con un arma blanca, por otro muchacho, apenas mayor que él. Ese mismo día, un joven de 23 años fue detenido y acusado de haber perpetrado el homicidio.
Las autoridades no ocultaron su preocupación por lo ocurrido, ya que no se recuerda que en tan poco lapso se hayan registrado tres hechos de sangre con fatal desenlace.
“La gente está cada día más violenta y como enloquecida. Estamos ante una realidad realmente preocupante”, manifestó a EL DIARIO el fiscal Félix Martínez, a cargo de la investigación del último de los homicidios.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|