El campeonato cordobés de Rally dará los primeros pasos de la actual temporada cuando esta noche, desde la rampa protocolar de largada enclavada en la serrana ciudad de La Cumbre, se inaugure el calendario 2011.
La carrera en el corazón del valle de Punilla se ha convertido en un clásico de apertura del certamen mediterráneo de los últimos años con la utilización de los internacionales tramos de velocidad que dibujan la propicia zona de influencia, aunque en esta oportunidad se suman otros segmentos clasificatorios que mantienen la rigurosidad conocida.
Aspecto reglamentario
En lo reglamentario, la Federación Regional dispuso algunas reformas a la regulación como la creación de una sola clase de tracción simple para los vehículos del Grupo “A”. Las hasta ahora conocidas Clases 6 y 7 pasarán a denominarse A1, en tanto que seguirán con la misma designación las divisiones N1 y N2 y las dos de tracción integral N4 y N4B.
Asimismo se propone el regreso de las pruebas técnicas (shakedown) y puntajes extras por presentación como algunas de las más destacadas modificaciones.
Aspecto deportivo
En lo deportivo se espera un torneo con varios protagonistas de jerarquía en cada división para las diez fechas que integrarán el ciclo.
Seguramente la clase más beneficiada por el nuevo reglamento será la recientemente creada A1 con la presencia de los mentados defensores de las A6 y A7 más el aporte de aquellos notables que subirán un escalón proviniendo del Grupo N1.
Las de tracción doble mantendrán la exquisitez mostrada hasta ahora con el aporte que pudiera darle un consensuado reglamento en las dos divisiones N4 y N4B, en tanto que ha sido importante el interés despertado por la N2 seduciendo a varios protagonistas para su incursión inmediata.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|