|
|
|
|
|
|
|
Ameghino cortó su racha y le ganó a Unión de Oncativo |
|
|
|
|
|
Persevera y triunfarás debe haber pensado más de un simpatizante de Ameghino cuando el miércoles por la noche su equipo le ganaba a Unión de Oncativo. Luego de once fechas, volvió a ganar y a sonreír en la Liga Cordobesa A, más allá de que sigue penúltimo y con pocas chances de clasificar.
El representante villamariense se impuso merecidamente en el “clásico regional” a Unión de Oncativo por 80 a 73, porque durante todo el partido fue más que un rival, que en esta oportunidad no contó con una noche inspirada del goleador Alvaro Imaz y sólo mostró al final una reacción, pero que no alcanzó para revertir la historia.
Tras un primer cuarto equilibrado, que finalizó igualado en 23, en el final del primer tiempo los dirigidos por Pablo Castro, se imponían por seis tantos, ventaja que mantuvieron al promediar el tercer capítulo.
En los últimos diez minutos, Unión salió dispuesto a dar batalla y llegó a igualar en 70 cuando restaba un minuto y medio. Ameghino sentía que la historia de varios partidos anteriores volvía a repetirse. Pero apareció Córdoba con un triple que dejó sin reacción a su rival, además Martín Moral, con tantos claves y todo, se acabó para los de Oncativo.
El equipo anfitrión tuvo, en esta oportunidad, garra, entrega y la concentración necesaria para llegar al éxito, desde la importante tarea cumplida por Rodríguez, en la lucha con los lungos visitantes, el valioso trabajo de goleo, sacrificio y mentalidad ganadora de Aristimuño, la siempre prolija labor y la cuota de efectividad de David Fernández, así como también todo lo bueno expuesto en algunos pasajes fundamentales de Córdoba, Moral, Lástrico, Ribieri y Andrioni.
Unión de Oncativo no jugó mal pero se vio superado por un rival que, en esta oportunidad, fue algo más. Se destacaron en los dirigidos por Claudio Arrigoni, los villamarienses Filippi (mostró una excelente cuota de conversiones), Pablo Ramallo (un base interesante) y Sebastián González (haciendo notar su experiencia), además de Sechino y Mariani.
Para Ameghino es un triunfo motivador de cara al futuro y especialmente al próximo compromiso, donde será local ante el último, Atlético Río Tercero, pero fundamentalmente para cortar una extensa racha de derrotas.
Esta fue la síntesis
Ameghino. Rodríguez 11, Córdoba 10, Lástrico 8, Fernández 20, Aristimuño 18, (FI): Técnico: Pablo Castro. Luego ingresaron: Moral 7, Giacri 3, Ribieri 3, Andrioni 0.
Unión de Oncativo: Arese 0, Ramallo 3, González 10, Mariani 15, Filippi 17 (FI). Técnico: Claudio Arrigoni. Luego ingresaron: N. Davico 3, López 0, Cichy 7, A. Imaz 8, Sechino 10.
Progresión: 23-23, 46-40, 65-59 y 80-73.
Salieron por cinco personales: Rodríguez y Aristimuño (A).
Arbitros: Daniel Saravalli- Adrián Romero. Comisionado técnico: Gustavo Tacconi.
Jugado en: Salón de los Deportes.
Los resultados
La séptima fecha de la Liga Cordobesa A tuvo estos resultados: Complejo de Justiniano Posse 73 – Nueve de Julio de Morteros 76, Estudiantes de Río Cuarto 72 – Centro Social de Brinkmann 66, General Paz Juniors 93 –El Tala de San Francisco 100, Tiro Federal de Morteros 69 –Barrio Parque 62, Hindú Club 89 –Atlético Río Tercero: 77, Ameghino 80 – Unión de Oncativo 73,
Posiciones: 1) Instituto 33, 2) Estudiantes 31, 3) Hindú 30, 4) Barrio Parque y Tiro Federal 29, 6) Juniors y Complejo 28, 8) Nueve de Julio 26, 9) Centro Social 24, 10) Unión Oncativo y El Tala 23, 12) Ameghino 21 y 13) Atlético Río Tercero 17.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|