Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Horas Libres  »  Del viejo oeste
11 de Marzo de 2011
Estrenos y cartelera de SudCinemas
Del viejo oeste
Compartir Compartir Imprimir
Jeff Bridges protagoniza el western “Temple de acero”

Temple de acero

Ethan y Joel Coen "viajaron" hacia el viejo oeste para realizar un remake de 1969 que le valió el Oscar a John Wayne en 1970, quien estuvo acompañado por Robert Duvall y Dennis Hopper.
Con diez nominaciones y pocos premios Oscar, los creadores de "Fargo" y "Sin lugar para los débiles", relatan la historia conocida, aggiornada a la época y las preocupaciones de los propios hermanos.
Teniendo como epicentro la temática de la violencia en las calles del western, cuenta la historia de Mattie Ross (una genial Hailee Steinfeld) de 14 años, que se propone capturar al asesino de su padre Tom Chaney (Josh Brolin). Pero necesita encontrar un renombrado, duro y fuerte hombre para hacerle frente. Es así que conoce a Reuben J. Gogburn (Jeff Bridges), un borracho sin voluntad y mal genio que la acompañará en su búsqueda, a la que se sumará LaBoeuf (Matt Damon), que también lo está buscando pero con otra finalidad. El trío se verá enfrentado a diversas situaciones de las que tendrá que salir airoso.


Soy el número cuatro

El filme narra la historia de un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo.
Fugitivo y cambiando de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri, John es siempre el chico nuevo del lugar, sin vínculos con el pasado.
Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar y deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor, el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino. Otros tres extraterrestres como él han muerto. El es ahora el número cuatro.


Mi abuela es un peligro 3

Martín Lawrence regresa como el agente del FBI Malcon Turner y su alterego del espionaje "Big Momma". En esta misión se une a Turner, su hijastro adolescente, para infiltrarse en una escuela de artes exclusiva para señoritas después que Trent es testigo de un asesinato. Asumiendo sus identidades como Big Momma y la corpulenta estudiante Charmine, deben encontrar al asesino antes que él los descubra a ellos.


El cisne negro: el viejo truco

“El Cisne negro” es un filme ajustado, digamos, que no tiene nada que sobresalga o asombre. Juega en primera pero no para salir campeón sino para ubicarse en el medio de la tabla, recurriendo al viejo truco de crear una historia paralela, como que le va ocurriendo a la protagonista (como ejemplo podemos citar: "Mefisto", de Itsván Szabó-1996).
Así, la danza "El lago de los cisnes" funciona como el lado claro y oscuro de Natalie Portman, que en el papel de Nina interpreta a una bailarina del Ballet de Nueva York, que ha sido elegida por un director teatral, luego de desplazar a Beth Macintyre (Winona Ryder).
La responsabilidad y un contrapunto con una nueva bailarina como posible sucesora la vuelve paranoica, fenómeno que se plasma en la pantalla mediante un sinnúmero de sucesos, que tanto la protagonista como el público no saben si es verdad o mentira.
De esta manera el director Darren Aronofsky se toma sus licencias para contar disímiles situaciones y llenar espacios que pudieran quedar vacíos, generando, eso sí, cierta intriga e incertidumbre a medida que llega el momento del debut de la obra.
El jadeo continuo de Nina (Portnam), en todo el tramo del filme provoca en el espectador una ansiedad inusitada, que, acompañada por un excelente actuación de la actriz ganadora del Oscar 2010, atrapa a través de su personaje en toda su dimensión.


Rango

Bajo la dirección de Gore Verbinski (director de "Piratas del Caribe") y con la voz protagónica de Johnny Depp, "Rango" (en referencia al "Ringo", de Giulano Gemma, y "Django", de Franco Nero) es un homenaje al "western spaghetti" y en especial a Sergio Leone.
La película tiene guiños y referencias a Star Wars o Apocalipsis Now, que si bien son merecidos, Verbinski se regodea, para quitarle la inocencia necesaria a un filme de animalitos destinado a los niños.
En estas señales para un espectador con conocimiento de la historia del cine, los pequeños quedan ajenos a la trama de un camaleón, que pretende ser un héroe a toda costa y que ha encontrado un pueblo que lo acoge.


Infierno al volante: más homenajes

El director Patrick Lussier deviene del género de terror, es por ello que toda la película "Infierno al volante", es otro sinnúmero (como Rango) de referencias al género.
Así vemos en acción al enviado de Lucifer como Carpenter (por John Carpenter, "Fantasmas de Marte" 2001), también referencias al cine clase "B" de Roger Corman y el melodrama. Un pastiche, donde Nicolas Cage realiza un "road movie" (películas de carreteras) aludiendo a "Corazón salvaje", de David Linch-1990. Con toques bizarros y grotescos, Lussier se toma toda la libertad posible para envolver de inverosimilitud un collage que apenas entretiene.
Nicolas Cage interpreta a Milton, un endurecido criminal que ha salido del infierno por una última oportunidad de redención.
En su viaje debe intentar detener a un culto vicioso que asesinó a su hija, y tiene tres días para hacerlo antes que sacrifiquen a su nieta en luna llena.
En la misión está acompañado por Piper (Heard), una camarera que toma el auto de su ex novio con el fin de ayudar a Milton.
Ahora ellos están detrás de la pista del líder Jonah King (Burke), quien cree que su destino es utilizar al bebé para desatar el infierno en la Tierra.
Pero sumado a ello, la policía está detrás de Milton y un temible asesino conocido como "The accountant" mandado por el diablo para tomar al protagonista y mandarlo de nuevo al infierno.
El "cuenta vueltas" de su auto girará a miles de revoluciones, para ir más allá del límite humano y poder vengar el asesinato de su hija, antes de su última oportunidad de redención.

Víctor Alvez

Otras notas de la seccion Horas Libres
  • Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
  • Improvisaciones
  • Con superpoderes
  • Presentan antología poética
  • Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba