|
|
|
|
|
|
|
La foto del perfil que tenía el joven en su facebook. Marcio, el pibe de 17 años, al que la vida le disparó con toda la dureza |
|
|
|
|
|
El juvenil arquero del Atlético Ticino, Marcio Colautti, de 17 años (iba a cumplir 18 el próximo 13 de junio), falleció ayer por la mañana en la capital provincial como consecuencia de una penosa enfermedad.
Su inesperado deceso provocó un inmenso dolor en la localidad de Ticino, cuyos habitantes se mostraron consternados a medida que fueron conociendo la angustiosa noticia, porque Marcio era un "joven admirable", "una excelente persona", según indicaron aquellos con quienes se comunicó nuestro medio.
El joven, único hijo de una familia conocida de la localidad, padecía de un sarcoma de Ewing, un tumor maligno muy agresivo que afecta principalmente a menores de 20 años, y el cual se le había detectado recientemente, según describe la información publicada en el blog del club ticinense.
La aparición de la enfermedad se dio en diciembre del año pasado, cuando Colautti -en pleno viaje de estudios- sintió dolores muy fuertes en la zona de la cintura y la cadera, por lo que al retorno de Bariloche, se le realizaron los estudios pertinentes y el diagnóstico determinó la presencia del tumor.
Enseguida Colautti comenzó a luchar contra la enfermedad a través de tratamientos con rayos y quimioterapia. No obstante, el cuadro se complicó considerablemente en los últimos días y ayer falleció como consecuencia de un infarto pulmonar bilateral.
Un arco, todos los arcos
El fallecimiento del joven también generó mucha consternación dentro del fútbol de la Liga Villamariense. Es que el juvenil arquero, tras debutar el año pasado en la primera división de Atlético (tenía entonces 16 años), de la mano del entrenador Jorge Molina, despertó rápidamente admiración y reconocimiento.
Además, en el año 2008 ya se había coronado con su colegio, IPEM 180 "Rafael Obligado", en el reconocido Torneo Coca-Cola disputado en Buenos Aires.
Sus grandes cualidades le permitieron también defender el arco del seleccionado Sub 17 de la Liga Villamariense en el Provincial de Embalse del año pasado.
A su vez, sus interesantes dotes no pasaron desapercibidos y fue captado por Colón de Santa Fe, entidad en la cual debía presentarse en enero último para seguir proyectando sus sueños dentro del fútbol.
Pero ante la aparición de la enfermedad, dicha aventura no pudo ser posible...
La vida fabricó una jugada difícil de entender, inesperada, y el arco del futuro se quedó vacío.
Mucho dolor en Facebook
Muchas expresiones se publicaron en la red social tras conocerse la dolorosa noticia. Entre ellas, las siguientes:
- "Aunque todavía no lo creo, sé que sos una persona maravillosa, esa es la mayor descripción que tengo de vos. Un millón de gracias por todo. Te voy a extrañar muchísimo y vas a estar siempre en mi corazón." (LdK)
- "Hay momentos en la vida que no se pueden superar, hoy es uno de esos flaco.... Jamás olvidaré lo buen chico, buen hijo, buen amigo, buen compañero que fuiste... Hoy todo un pueblo llora a uno de sus hijos más queridos... Te quiero un montón y rezo para que Dios ya te tenga a su lado." (REB)
- "Marcio: te conocí muy poco en el viaje de Embalse, la verdad me caíste re bien, excelente persona, no puedo creer que esto te tocó a vos, no caigo... Desde allá arriba vas a cuidar a toda tu familia y amigos que te quieren. Te vamos a extrañar." (JV)
- "Siempre vas a estar en nuestros corazones... te vamos a extrañar mucho Marcio. Eras una persona muy especial. Excelente persona, excelente hijo, excelente amigo... eras bueno en todos los sentidos... Ahora tu cuerpo no va a estar más entre nosotros, pero yo sé que tu presencia siempre va a estar; nunca nadie va a ocupar el lugar que vos ocupabas en nuestros corazones... Desde donde estés, sé que nos vas a cuidar y también sé que ahora estás bien, que no sufrís... Nunca te olvidés de que te quiero muchísimo y que nunca me voy a olvidar de todos los momentos que vivimos juntos.. ¡¡¡Siempre en nuestros corazones!!!" (ML)
- "Hermano, de más está decir la clase de persona que eras... Como verás todos te recordarán para siempre, porque personas como vos es difícil que se puedan olvidar... Hasta siempre, hermano." (MB)
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|