|
|
|
|
|
|
|
El filme llega a tiempo para el festejo aniversario del pueblo |
|
|
|
|
|
El martes próximo se llevará a cabo el avant premiere de la película "Bello Amore, La Palestina", fecha en que el pueblo justamente celebra su 117º aniversario fundacional.
El marco del estreno oficial de la película, ficcional que en un primer momento llevó como nombre "Isidro", lo dará la tan anhelada inauguración del salón de usos múltiples que el municipio construyó en lo que se denomina el polo educativo de la localidad, ya que en esa manzana se encuentran la Escuela Primaria Comandante Luis Piedrabuena y el jardín de infantes del mismo nombre (entre los que se levanta la flamante estructura) y luego el edificio de Nivel Medio de educación.
La Cooperativa de Trabajo Limitada Ayllu - Contenidos Audiovisuales, hizo llegar una invitación a este medio, remarcando que esta producción "fue posible gracias al apoyo de muchos actores de la ciudad de Villa María y la región, quienes contribuyeron desinteresadamente para que este sueño pudiera, al fin, hacerse realidad".
La proyección de "Bello Amore..." se realizará a partir de las 18.30 en el nuevo salón de usos múltiples de la localidad de La Palestina, ocasión que contará con la presencia de todos los vecinos y autoridades de las distintas instituciones locales que participaron activamente en la producción.
"Cabe destacar que el rodaje se llevó a cabo durante los meses de diciembre de 2010 y se enmarca en el Proyecto Cine Federal, que se viene realizando desde hace algunos años y que tiene por objeto el intercambio de conocimientos, experiencias y trabajo conjunto entre distintos profesionales de diversas provincias de todo el país", indicaron en el comunicado.
"Por todo ello y celebrando la concreción de este proyecto que tanto orgullo nos inspira" es que hacen esta invitación que lleva la firma de Lucrecia Rasetto y Ramiro Carrera como directores, y de Rodrigo Olmedo, el productor.
@ Integrado
Entre los actores aparecen el intendente Alejandro Cativelli, pero otro que tiene un papel importante en el reparto es el director de Cultura municipal, Luis Accastello (como vecino de la protagonista). Como los actores profesionales debían aprender un poco más sobre jugar a las bochas, participó fuera de cámara Horacio "Sopa" Calderón, un bochófilo palestinense "de ley".
Olmedo, tucumano, director de Producción, dijo a EL DIARIO, mientras se encontraban en pleno rodaje que "la gente se adaptó a la filmación". "Fue una respuesta increíble, había que juntar 200 personas y se llegaron más de 300" para la noche del lunes, "lo que dio un marco bárbaro para rodar". Y haciendo de extras, palparon una filmación que "parecía de Campanella, porque la Cooperativa de Electricidad local puso una grúa, cortamos y volvíamos a empezar y la gente siempre predispuesta, porque no es que se hacía una fiesta y nosotros tomábamos imágenes nada más...", lo que dio a la comparación del filme Luna de Avellaneda, que protagonizó años atrás Ricardo Darín. Calificó como "cálido y amable, de maravilla" el recibimiento del pueblo. "Nosotros estamos dando todo por este proyecto, y recibimos mucho más. Son experiencias nuevas", dijo Olmedo.
Se utilizaron además casas de vecinos, un bar, los espacios públicos y la predisposición de todos, que a la vez, hacen el papel de cada uno de ellos en la vida cotidiana.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|