El seleccionado Cordobés venció a Cuyo, por 58 a 5, por la tercera fecha del Torneo Cross Border 2011, en un partido jugado en Mendoza, y nuevamente disputará la final de ese torneo ante el seleccionado de Tucumán que venció por 48 a 21 a Rosario.
La final se jugará el próximo sábado y los norteños serán locales.
Los tantos del conjunto cordobés fueron anotados por intermedio de tries de Gerardo Isaías, Facundo Barrea (3), Federico Fortuna, Mateo Bustamante, Gastón Cortés y Miguel Murer, mientras que Ramiro Pez aportó cuatro conversiones y dos penales, Marcos Cano otra conversión y Augusto Guillamondegui una más. En el equipo cordobés fue titular el villamariense Facundo Boaglio.
Para Cuyo aportó un try Leandro Pereyra.
Por su parte, Tucumán, el equipo que defiende el título conquistado el año pasado, mostró otra vez un juego sólido y contundente frente a Rosario, al que derrotó ayer por 48 a 21, terminó primero en la Zona del Plata y el próximo fin de semana jugará otra vez la final de la Copa Cross Border.
El combinado “naranja” asentó seis tries por intermedio de Lucas Barrera Oro (2), Lisandro Ahuali, Dino Cáceres, Santiago Chavanne y un try penal), todos convertidos por Chavanne, quien completó las cifras con dos penales.
Los 21 puntos de rosario fueron aportados por los tries de Franco Mazzuco y Pablo Iguri -2-, todos convertidos por Mateo Escalante.
Los tucumanos, que buscan revalidar los títulos ganados el año pasado en el campeonato Argentino y la Copa Cross Border, protagonizarán el próximo sábado una nueva final en la que serán locales ante Córdoba, ganador de la Zona Pacífico, tal como sucedió en la última edición.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|