|
|
|
|
|
|
|
La vivienda situada en Buenos Aires y San Lorenzo, en Villa Nueva, escenario del doble crimen. La Policía encontró tendidos, sin vida, sobre el piso de la cocina a la dueña de casa y su novio |
|
|
|
|
|
Cuando los agentes llegaron a la vivienda situada en Buenos y San Lorenzo, en Villa Nueva, encontraron un reguero de sangre desde la puerta del frente hacia el interior.
Poco antes, los vecinos del lugar despertaron sobresaltados al escuchar disparos que provenían del interior del domicilio antes mencionado y llamaron a la Policía. El reloj marcaba algunos minutos después de las 2.
Indudablemente, algo había ocurrido y debía ser muy grave. Máxime cuando un testigo reveló al personal de la patrulla preventiva que había visto salir de la casa a un individuo con un arma en la mano, que se alejó raudamente en bicicleta.
@ Dos cuerpos
Rápidamente convergieron al lugar efectivos del Comando de Acción Preventiva y de la División Investigaciones, quienes hallaron la puerta principal abierta.
Metros más adentro, tendidos sobre el piso de la cocina y en un charco de sangre, observaron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre, que no sólo presentaban impactos de bala, sino también heridas cortantes sobre todo en las extremidades.
Lo peor había ocurrido y no hubo tiempo para nada. Minutos después, el médico policial llegó al lugar, observó los cuerpos e informó que se encontraban sin vida.
Alguien había irrumpido en la vivienda y ultimó a María Eugenia Notta, de 38 años de edad, madre de dos jóvenes, domiciliada precisamente en el escenario del doble crimen, San Lorenzo 897, y a su novio, Jorge Gabriel Ceballos, de 41, domiciliado en Chascomús sin número, en barrio Los Olmos, en Villa María.
@ Tras el asesino
La gente no salía del asombro y la consternación ganó a todos. En tanto, la Policía salió a la caza del autor de los disparos, de quien poco después, tras recabar nuevos datos, supo que se domiciliaría en Mendoza 1325, a escasos metros del edificio que ocupa el Patronato de la Infancia.
Y fue así que, 45 minutos después de conocido el espantoso hecho en Villa Nueva, varios patrulleros se dirigieron al domicilio antes indicado, donde el supuesto responsable del doble crimen vive con su madre.
Los agentes de uno de los móviles observaron, cerca del Patronato, al individuo que buscaban, pero éste, al percatarse de la presencia de los uniformados tomó el arma de fuego y se descerrajó un balazo en la boca, para caer tendido precisamente frente al atrio de la capilla del Patronato de la Infancia.
Era Carlos Rubén Delannoy, tenía 50 años y murió en forma instantánea. Se trataba de la misma persona que, durante la tarde del sábado último había sido denunciada por Notta, quien dio cuenta ante la Policía de Villa Nueva que Delannoy la había insultado y golpeado.
Cuando la Policía llegó junto al cuerpo encontró un revólver calibre 38, sin marca visible, el que fue secuestrado, al igual que un cuchillo con el que supuestamente habría herido a Notta y Ceballos.
Allí, bajo la lluvia, se hicieron presentes personal del Gabinete Criminalístico, nuevamente el médico policial y el fiscal de Instrucción del Primer Turno, Félix Martínez.
@ ¿Por qué?
Después se multiplicaron las preguntas. Fundamentalmente, ¿por qué ocurrió esta tragedia?
Todo parece indicar, de acuerdo a lo que revelaron fuentes vinculadas a la investigación del violento episodio, que se trata de un caso de violencia familiar, que estaría vinculado con la separación de la mujer del ahora suicida y doble homicida.
Un jefe policial que participa en la investigación reveló, a su vez, que el asesino actuó "con bastante saña", conclusión a la que arribó luego de observar los cuerpos de la mujer y su novio.
El pesquisa indicó también que, en base a las características de las heridas que presentaban los cadáveres encontrados en el interior de la vivienda situada en Villa Nueva, se sospecha que el matador habría utilizado otra arma de fuego, de la que pudo haberse desprendido durante su huida, aunque la presunción aún no había sido corroborada.
Además, se investiga si hubo ingresos a la vivienda que fueron forzados para determinar cómo hizo el asesino para irrumpir en el lugar y sorprender a sus víctimas", agregó el investigador consultado.
El caso fue caratulado como "doble homicidio seguido de suicidio" y, tras disponer el levantamiento de los cadáveres, el fiscal Martínez ordenó el traslado de los tres cuerpos a la Morgue Judicial de Córdoba para que se les practiquen las respectivas autopsias.
Anoche, en tanto, los cuerpos de los tres fallecidos fueron entregados por la Morgue Judicial y remitidos a Villa María y Villa Nueva para su correspondiente inhumación.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|