Un trabajador del volante fue atacado por dos jóvenes delincuentes quienes, tras amenazarlo y golpearlo, le robaron, revelaron distintas fuentes a EL DIARIO, pese a la escueta información proporcionada por la Unidad Departamental.
El hecho
El episodio delictivo ocurrió aproximadamente a las 7 y fue protagonizado por una persona joven, presuntamente mayor de edad, y otro individuo, que sería un adolescente, en tanto la víctima resultó ser el remisero identificado como “El Vasco” Rasquín, de 54 años de edad, quien al momento del hecho se hallaba al volante del Chevrolet Corsa, interno 297, móvil de la empresa Tele Taxi (unidades con tulipa roja).
Todo se inició cuando en inmediaciones de Sarmiento y San Lorenzo (en el límite de los barrios Lamadrid y San Justo) dos ocasionales clientes ascendieron al remise y solicitaron ser trasladados hacia un barrio del este de Villa María.
Para ello, el sujeto de mayor edad se ubicó en el asiento posterior detrás del conductor, mientras que el supuestamente menor ocupó el asiento del acompañante.
Al promediar el viaje, el “pasajero” sentado atrás le ordenó (a Rasquín) que detuviera la marcha del vehículo, al mismo tiempo que, con ambas manos, le cubrió el rostro aprisionándolo, y le exigió que entregara todo el dinero.
El remisero, pese a todo, abrió la puerta y alcanzó a enviar la clave, por lo que el sujeto mayor, también al pie del vehículo, le aplicó un fortísimo golpe de puño en el rostro, provocándole una herida sangrante en la nariz.
En tanto esto sucedía, el menor se apropió del teléfono celular del remisero y del poco dinero que llevaba encima (había iniciado el servicio sólo una hora antes) y, una vez consumado el atraco, ambos se dieron a la fuga a pie.
Pedido de ayuda
El conductor del móvil, paciente hipertenso, intentó perseguirlos, pero no pudo, por lo que pidió ayuda al detenerse en la esquina de Porfirio Seppey y Ramos Mejía (en el límite de los barrios San Justo y San Juan Bautista).
Poco después arribó un móvil de la patrulla preventiva y fue trasladado al Hospital Regional Pasteur para su debida atención.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|