Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Le dijo adiós
14 de Marzo de 2011
Provincial - 8vos. de final
Le dijo adiós
Compartir Compartir Imprimir
Coria intenta iniciar un ataque para Atlético Ticino, pero Pablo Fernández trata de impedírselo

Escribe: Alexis Zegatti

Unión Lagunense fue mucho para un Atlético Ticino que mentalmente estaba dolido por la lamentable pérdida de Marcio Colautti, pero que, además, careció de ideas para revertir un 3 a 1. Si bien el partido no demostró una amplia superioridad de los dirigidos por Pereno, el resultado global demostró la diferencia en las áreas.
De esta manera, en encuentro revancha de los octavos de final del Provincial de clubes de primera división dejó a Unión en cuartos y a Ticino diciendo adiós.
En un primer tiempo con muchas imprecisiones y nerviosismo, el local no pudo golpear rápido y permitió que la visita juegue con menos presión. Un Bolatti que siempre preocupó a toda la zaga defensiva, que no paró de moverse y que fue el verdugo de la tarde en Ticino.
El visitante fue más ambicioso, aunque cuando apareció Coria el local se ilusionaba y junto a Crespo pudieron inquietar a Giraudo, pero les faltó puntería.
Sin situaciones claras, intentaban con pelotazos o algún error del rival. A los 30 minutos, un largo centro cayó al área visitante, por detrás de todos apareció Vilches, quien ganó y su cabezazo rozó el travesaño. En la contra, manejada por el menor de los Agosto, apareció Bolatti, quien tras un centro de Velazco, solitariamente “Poroto” Bolatti de cabeza decretó el 1 a 0. Definición perfecta, de pique al suelo y cambiándole el palo a un Fantino que nada pudo hacer.
Se complicaba cada vez más el sueño del local, por que además no generaba situaciones como para revertir el resultado. Con más ganas la visita buscaba ampliar y Marcos Berterame probó desde afuera, pasó cerca del ángulo. Inmediatamente Gabetta respondió, primero con un tiro libre que Giraudo (tras resbalarse) envió al córner, luego el ex Colón encaró a Cristian Agosto, lo pasó pero la pelota pegó en su mano, falta en el borde del área, todo el mundo vio penal, salvo el árbitro que cobró la falta fuera de ella.
Sobre el final del suplemento Facundo López bajó a Vilches cuando iba solo al gol y el defensor se fue expulsado; luego, Crespo reventó el palo de Giraudo, tras ser habilitado por Coria.
En la segunda parte, con un hombre de más “Coco” Crespo movió el banco, a la cancha Bianchi y afuera Esquivel de flojo partido. Y con más ambición, el rojiblanco intentaba empatar, a los 8’ recibe Crespo y define mal ante la salida de Giraudo, el balón le cae a Vilches, quien solo frente al arco marró de manera increíble el empate.
Parecía que Ticino podía, pero estaba muy imperfecto a la hora de definir, en tanto, los dirigidos por Pereno esperaban golpear de contra. Y al cuarto de hora Erregarena habilitó a Bolatti y tras rematar el balón dio en Bianchi. Minutos más tarde otra vez el “Vasco” habilita a “Poroto”, igual definición a la del gol, cambió con la cabeza el palo, pero Fantino puso su pierna para enviar el balón al córner.
De ahí en más el local fue corazón, alma y coraje, pero necesitó mas fútbol y tranquilidad. El nerviosismo que en la primera parte se vio en el fondo, se trasladó a la ofensiva, con un Coria intermitente, las posibilidades de generar juego se diluían y por eso atinaban al pelotazo y a la improlijidad.
A los 43’ llegó el empate, tras una mala salida de Giraudo, quien quiso sobrar a los jugadores rivales, el esférico le cayó a Ariel Berterame y desde afuera igualó el cotejo.
Lamentablemente, el final del partido se vio empañado por una pelea, que comenzó con una “chiquilinada” de Oggero, quien al minuto de haber ingresado increpó al arquero visitante y que siguió con Vilches y Cristian Agosto. El tumulto fue general, Castelli dio por finalizado el partido y la Policía ingresó al campo de juego tirando balas de goma contra el piso sin necesidad alguna.

La figura

Gabriel Bolatti. Convirtió el gol de la manera menos pensada, de cabeza, técnicamente perfecto, apareció solo y sorprendió a todos. Fue el motor de la ofensiva, se movió por todo el frente de ataque y nunca pudieron anularlo. Lo negativo: quedó en varias ocasiones adelantado.

El árbitro

José Castelli. Regular. Le perdonó la vida a Cristian Agosto, aunque en las tarjetas anteriores estuvo bien. Pudo controlar el partido en forma tranquila, pero se equivocó mal en no cobrar el penal de Agosto, quien tocó la pelota con la mano dentro del área.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba