|
|
|
|
|
|
|
Habilitación. Nicolás Rodríguez, autor de un gol, abre el juego ante la corrida de Reyes, quien debió ser sustituido por una lesión en su tobillo derecho |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Pablo Morre
Una óptima presentación tuvo ayer la Universidad Nacional de Villa María en el fútbol de la Liga Villamariense al derrotar, mediante un contundente segundo tiempo, por 4-2 a Unión Central en la “Leonera” (donde hizo de local el “aurinegro”).
De esta manera, las expectativas generadas a su alrededor, tanto por el significado hecho de su presentación oficial como así también por el plantel que presenta en esta nueva aventura, se vieron cumplidas por lo expuesto en el campo de juego, principalmente en el inicio del complemento, instante en el cual pudo mostrar efectividad, sincronización y potencial ofensivo. Además, contó con el crédito de algunas individualidades conocidas en nuestro fútbol.
Igualmente, como en todo comienzo, reflejó una demora para asentarse en el campo de juego, evidenció falencias y contó con complicaciones defensivas, en especial en el primer período, cuando un práctico Unión Central fue superior, a punto tal que terminó con un 1-0 justo en el marcador (generó también más opciones de gol).
A los cuatro minutos, el conjunto de Bonaveri demostró mayor profundidad en sus avances, pero Garis, tras habilitación de Arce, tardó en demasía y desperdició una chance muy clara.
Más allá de perderse esa oportunidad (y otras más), el lungo delantero de Los Zorros fue un referente en ataque en el primer tiempo para su equipo y potenció algunas flaquezas defensivas del rival. La visitante, en tanto, en ese período buscó imprimirle claridad a la pelota encabezado por el buen trabajo de Aguirre, pero careció de profundidad.
Con el buen trabajo de sus delanteros para encontrar espacios en campo rival, Unión, en sus intermitentes ataques, logró ser punzante e inquietó a la defensa rival, aparte de utilizar la pegada del “Zurdo” Echevarría, quien igualmente se encontró con un lúcido Ballatore.
Sin embargo, a medida que el encuentro fue sumando minutos, el juego se tornó impreciso, muy lateralizado y las situaciones aparecieron a cuenta gotas. No obstante, sobre el final, volvieron las emociones. En primer turno, Ambrosio se quedó con un cabezazo de Liendo y, a continuación, llegó la apertura del marcador del local cuando, tras tiro libre a favor de Unión, Ateca, en su afán de alejar el peligro, cabeceó una pelota que impactó en el cuerpo de Reyes y el balón viajó hacia el fondo de la red.
En el complemento el panorama cambió notablemente en un abrir y cerrar de ojos por la lucidez y efectividad que tuvo la visita ante un desconcertado rival, que le permitió, en tres minutos, dar vuelta el marcador.
Al minuto, Aguirre habilitó a un Barbuio que definió correctamente frente al arquero y, ahí nomás, nuevamente el volante central ganó ante la quietud de volantes rivales, abrió para un Liendo que envió el centro-pase para Fuente, quien no logró conectar, pero el rebote le quedó a Barbuio, quien volvió a mostrar sus virtudes y dejó solo a “Puma” Rodríguez, y éste, con una tranquilidad notable, anotó la segunda conquista.
Dicho inicio de Unión Central se encrudeció cuando Gabriel Márquez se equivocó feo (codazo al rostro de Hernández) y vio la roja. Sin embargo, el local se recuperó y empezó, de a poco, a inquietar a su rival a través del buen tándem que mostraron por esos minutos Zárate y Bonaveri por el sector derecho. Justamente, desde dicho sector, el ex Playosa hilvanó una buena jugada y en su intento de remate terminó enviando un centro para un Demichelis que, con su sapiencia de goleador, anotó el empate con un cabezazo.
Desde allí, Unión Central, que se agrupó bien atrás e inquietó en ofensiva con piernas frescas, mantenía el punto con tranquilidad. Igualmente, el peso de los delanteros de la Universidad se hizo sentir y fue clave para la posterior victoria. A los 32’, luego que Ambrosio le tapará el grito de gol a Liendo, apareció Fuente para pelearla en el rebote y, con mucho esfuerzo, volvió a poner arriba a su equipo.
Luego, a falta de pocos minutos, Fuente nuevamente tuvo otra oportunidad y, como fiel artillero que es, decretó el 4-2 y certificó un triunfo que le otorgó un domingo de felicidad a la casa de altos estudios en el arranque de un proyecto diferente en el ambiente del fútbol villamariense.
En la cancha. Mucha expectativa se evidenció ayer en la “Leonera” (donde fue local Unión Central) por el debut de la Universidad, a tal punto que sus principales autoridades se hicieron presentes, entre ellos Martín Gill, rector de la casa de altos estudios.
¿Y los banderines? Increíblemente, el partido se disputó sin banderines en ninguno de las rincones donde se efectúan los tiros de esquina.
Sin minuto. Pese a que estaba previsto en todos los encuentros de la Liga Villamariense, ayer no se realizó el minuto de silencio por el fallecimiento del joven arquero ticinense.
UNION CENTRAL 2
Ambrosio 6
Zárate 5
Echavarría 5
Pino 5
Chávez 6
Bonaveri 6
L. Márquez 6
Morales 6
G. Márquez 4
Arce 5
Garis 6
DT: Carlos Bonaveri.
UNVM 4
Ballatore 7
Reyes 5
Ateca 6
Pierantoni 5
González 5
N. Rodríguez 6
Aguirre 7
Hernández 6
Barbuio 7
Liendo 6
Fuente 6
DT: Joselito Bernadó.
Goles: 43m PT Reyes e/c (UC), 1m ST Barbuio (UN), 3m ST N. Rodríguez (UN), 22m ST Demichelis (UC), 32m y 42m ST Fuente (UN).
Cambios: 16m ST Villagra (6) x Reyes (UN) y Demichelis (6) x Garis (UC), 24m ST Truglio x Barbuio (UN) y C. Rodríguez x Arce (UC), 33m ST Delfino x Pino (UC) y 44m ST Gómez x Liendo (UN).
Amonestados: L. Márquez (UC); Reyes y Liendo (UN).
Expulsados: 7m ST G. Márquez (UC) y 29m ST González (UN).
Arbitro: Julio Quinteros (mal).
Jugado en: Cancha de Alem.
Preliminar: U. Central 0 - Universidad 2.
Figura: Aguirre (UN).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|