La Sociedad Rural formalizó con los instructores Bárbara Murúa y Rubén Rodríguez (domiciliados en la localidad) las pautas de acuerdo para la próxima apertura de una escuela de equitación (“B.M. Ecuestre”), aprovechando las comodidades en infraestructura que ofrecen sus instalaciones del predio ferial.
Explica Murúa “que es un centro deportivo que tiene mucho significado para Sociedad Rural desde el punto de vista educativo y recreativo; tenemos experiencia en este tipo de emprendimientos por lo realizado en el Jockey Club Córdoba”. “También”-continúa- “hice instrucción en otros clubes del interior provincial”.
En cuanto a su trayectoria indicó que "desde pequeña practiqué este deporte, trabajo en equinoterapia con Verónica Martínez Achával (de la Asociación Cordobesa) y hemos dado numerosos cursos sobre esta actividad que progresivamente incrementa su número de practicantes y profesionales”. Con respecto a la apertura, Murúa sostuvo que “desde el mes de abril vamos a trabajar exclusivamente con la escuela local; por ello efectuamos la convocatoria a jóvenes, niños y personas mayores de la región que gusten de estas prácticas, que traen beneficios desde el punto de vista físico, anímico y de convivencia social”.
s “Por amor”
Por su parte Rubén Rodríguez expuso “que las tratativas comenzaron por nuestro amor a la equitación, en contacto con los profesionales Ivonne Troillet y Sebastián Ataide (de La Playosa); llegando a Sociedad Rural con el gesto afirmativo de sus dirigentes, que nos permiten sus instalaciones para la apertura de la escuela y así brindar una posibilidad de crecimiento para los niños fundamentalmente, puesto que la iniciaremos con actividad infantil”.
Agregó el instructor que "las instalaciones se adecúan perfectamente, hay algunas cosas que adaptar en pista y suelo, pero cuentan con espacio y medidas más que suficientes para dar curso al proyecto”. “Precisamente, en estos días tenemos una reunión con clubes de la zona para estructurar la actividad, armar el calendario y comenzar a trabajar; en la primera semana de abril estaríamos comenzando la práctica”. Aclaró “que la escuela tiene categorías: de 3 a 12 años (formativa), después se van estableciendo las demás secciones por nivel evolutivo y adaptación a las exigencias”. “Los talleres posteriores tenderán a perfeccionar técnicas y aptitudes, no existiendo para éstos edad máxima, puede ser hasta 80 años o hasta que el interesado pueda montar”.
Los instructores agradecieron el gesto de Sociedad Rural por el apoyo inmediato a la iniciativa.
“Un objetivo que nos trazamos hace tiempo”
El presidente de Sociedad Rural, Enner Bollati, calificó “como un objetivo que nos trazamos hace tiempo, viendo la perspectiva que nuestras instalaciones cumplan una función social, y reafirmando que siempre nuestra entidad trabajó en dar significación no sólo a la producción vacuna, también a las razas equinas en nuestros eventos anuales”. “La equitación al igual que el turf, son deportes que se desprenden de la actividad agraria (entre ellos la cría de razas caballares), que antes cumplían una función de trabajo y ahora son utilizados especialmente para recreación”. “Por ello brindaremos, dentro de nuestras posibilidades, todo el apoyo a este centro formativo de equitación que se organiza en estos momentos”, concluyó.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|