El titular del Paicor a nivel provincial, Gustavo Palomeque, explicó que el problema de la racionalización de las comidas se debe a una demora en la llegada de los padrones de este año, en respuesta a las numerosas quejas de las madres de todo el territorio cordobés, inclusive Villa María.
Según confirmó el mismo Palomeque, hay menos raciones que niños y jóvenes a la hora de comer, lo que motivó que redujeran la cantidad de alimento para que puedan sentarse todos los inscriptos a la mesa.
"Todos los años, para el inicio de clases, se nos envían los padrones con las altas y las bajas por el fin de ciclo y por el cruzamiento de datos con los del nuevo ciclo", señaló el responsable del programa que entrega comida a las escuelas públicas de la provincia, quien aseguró que aún no tiene esos datos para ordenar la cantidad de raciones justas.
"Hemos autorizado a las directores de escuela el ingreso provisorio de niños en esta situación, es decir, los que no están en la lista", remarcó el funcionario provincial.
@ “Buen Trato” se va a la Patagonia
Desde hoy, las impulsoras de “Un trato por el Buen Trato” están trabajando con la campaña nacida en Villa María en tres ciudades del sur argentino.
Se trata de El Bolsón, Esquel y Trevelling, donde las referentes de las organizaciones que se unieron para realizar la campaña estarán difundiéndola en esos lugares. La iniciativa promueve difundir normas de respeto y convivencia para que el maltrato físico o verbal no sea tomado como algo natural y corriente.
De esta manera, capacitan a jóvenes para que sean ellos los que “vacunen” a los mayores con la finalidad de que se comprometan a tratar bien a niños y adolescentes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|