|
|
|
|
|
|
|
| Luciano De Bruno es el único sobreviviente del mediocampo |
|
|
|
|
|
Ganar dos partidos seguidos suele ser un plus muy importante en el torneo Argentino A. Y es por ello que Alumni, cuya misión es zafar del descenso y llegar bien perfilado a la Fase Reválida, buscará esta noche hilvanar victorias por primera vez en la temporada cuando reciba a Deportivo Maipú de Mendoza, un rival directo en la “zona peligrosa” de la categoría.
El partido considerado clave en la lucha por quienes pelean por mantenerse comenzará a las 20, en Plaza Ocampo, y será dirigido por el santafesino Adrián Franklin, quien tendrá asistencia de Alejandro Poratti (de Venado Tuerto) y Federico Cuello (de Casilda).
Los tres puntos serán muy necesarios para los dos, no sólo para tomar distancia del rival de turno, sino también para dejar atrás en la tabla a Estudiantes de Río Cuarto, que suma apenas una unidad más y ayer perdió ante Talleres (ver página 27).
En ese aspecto, si bien el “fortinero” y el “cruzado” se medirán de nuevo otras dos veces en la Fase Reválida, el duelo de esta noche es una verdadera final.
Alumni, que viene de derrotar como local a Desamparados de San Juan, es uno de los mejores equipos del año en materia de sumatoria de puntos dentro de la zona y cuenta con un muy buen promedio de goles (18 en 10 partidos), algo que lo anima a seguir pensando en apostar fuerte en el partido de hoy y en la fase que viene.
De todas maneras, por la pésima campaña que realizó en 2010, el equipo villamariense debió seguir penando en la parte baja de la tabla, palo a palo con el equipo mendocino.
Es por este motivo que mucho de lo bueno que expuso en este 2011 se pone en juego esta noche, ya que sería un aliciente y un premio terminar la fase regular con dos equipos debajo suyo.
Claro que para lograr semejante gesta, primero deberá quebrar una historia muy particular que está escrita con empates. Es que Alumni y Maipú nunca pudieron sacarse ventajas en este campeonato. Igualaron dos veces en Mendoza (0-0, en el debut de Víctor Riggio, y 2-2, en el último choque) y otra en la “Placita” (2-2).
Con cambios
Alumni no será el mismo que el último partido si se toma como referencia su mediocampo.
Es que tres bajas importantes sufrió el equipo ante los sanjuaninos: Renato Riggio fue expulsado y Román Strada y Sergio Zanabria llegaron a la quinta amarilla cada uno.
Con este panorama, Víctor Riggio debió meter mano obligadamente, sin variar el sistema de juego que tantas satisfacciones le dio (3-4-3).
El joven Ariel Mascambroni (de buen partido ante Talleres) será el remplazante de Zanabria, Diego Villagra (quien nunca fue titular en este campeonato) irá por la izquierda, en el lugar de Strada, y entre el volante Leonardo López y el delantero Nicolás Ponce aparecerá el sustituto del “Tanito” Riggio.
Ponce, un pibe que llegó desde Sportivo Los Zorros (en la Liga Villamariense de Fútbol) nunca pudo siquiera integrar el plantel superior en el certamen, pero su buen nivel en la semana le dio crédito para ser tenido en cuenta esta noche, ante las bajas que padece el equipo.
El resto de la formación fortinera será la misma que salió de arranque ante Desamparados.
Por su parte, en Maipú, el técnico Carlos Sperdutti dio a entender en la semana que repetirá el mismo equipo que viene de ganarle a Talleres (2-1), en Mendoza. No obstante, se especula que Lucas Parisi entre en el lugar de Villar.
El elenco maipucino llegará entonado por aquella victoria ante la “T”, en la que luego los dirigentes debieron salir a denunciar al arquero visitante, Federico Crivelli, por una frase que dejó suspicacias: “Al árbitro (Carlos Córdoba) le dieron una bolsa negra” antes del inicio del partido.
La bronca lógica de los mendocinos no se hizo esperar y como respuesta hubo una denuncia contra el arquero, no sólo en los estratos judiciales, sino también ante el Consejo Federal de AFA.
Fuera de ello, Alumni y Maipú deberán medir hoy quién sale del fondo y quién se queda hundido, más allá que un nuevo empate seguiría marcando la soga al cuello de los dos equipos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|