La delegación de Maipú de Mendoza, con sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, regresaron a su provincia poco antes de las 5 de la mañana, después que la Policía de la Departamental San Martín le tomara declaraciones al presidente Omar Sperdutti y a su hermano, el entrenador Carlos, por los hechos de violencia que se registraron el domingo en Plaza Ocampo.
A su vez, el comisario Mayor Daniel Ferreyra informó que el sargento Juan Villarreal debió ser internado por haber perdido varias piezas dentarias luego de un golpe con un ladrillo block.
Ferreyra reveló que siete de los 35 efectivos afectados al operativo policial resultaron con diferentes heridas, no sólo en el choque con simpatizantes de Maipú, sino también por otros golpes, como por ejemplo el que le habría aplicado el presidente Sperdutti a una mujer policía, identificada como la “agente Beltrán”.
En diálogo con medios de prensa, Ferreyra dijo que le molestó que los detenidos sean dirigentes.
“Cuando el nivel de dirigencia es el que realiza los actos de agresión, la situación es aun más grave”, indicó el comisario.
Por otra parte, de acuerdo a lo que también informó la agencia de noticias Télam, el jefe policial expresó su malestar con dirigentes de Alumni, ya que según él se manifestaron solidarios con sus pares y no se preocuparon por el estado de los uniformados.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|