Los hechos de violencia que se vivieron el domingo en Plaza Ocampo dejaron mucha tela para cortar entre todos los protagonistas, más allá del 2-2 final entre Alumni y Maipú.
Versiones encontradas y datos que no habían salido a la luz fueron aportados en las últimas horas, de acuerdo a lo que manifestó, entre otros, el delantero Carlos Herrera.
En diálogo con la FM Show, “Falucho” reveló una información desconocida: “El técnico de Maipú (Carlos Sperdutti) nos amenazó, diciéndonos ‘ya van a ir a jugar allá’, como desafiante”.
El goleador fortinero comentó que la postura de Sperdutti no es nueva y lo criticó porque “desde un principio incita a la violencia”.
“Un técnico que manda a pegarle a sus jugadores no habla bien del fútbol”, sostuvo Herrera.
“Pero esto no es nuevo; ellos ya tuvieron problemas con Sportivo Belgrano, donde los hinchas corrieron con cuchillos a los jugadores; además, cuando nosotros fuimos, a dos compañeros le tiraron botellazos cuando estaban en el vestuario y, el fin de semana pasado, salió Crivelli (el arquero de Talleres) hablando de una bolsa negra que le habían dado al árbitro”, recordó el atacante. “Entonces, todo esto da qué pensar”, subrayó.
"Lamentable"
Por su parte, el presidente de Alumni, Guillermo Morelatto, calificó de “lamentable” lo que sucedió el domingo, cuando siete efectivos policiales y algunos simpatizantes mendocinos resultaron heridos, después que los encargados de la seguridad reprimieran a los visitantes.
“Yo creo que eso estuvo organizado por la hinchada de Maipú”, aseveró Morelatto.
“Diez minutos antes, empezaron a levantar las banderas para hacer destrozos... estaba premeditado”, añadió el dirigente.
Curiosamente, el presidente de Maipú, Omar Sperdutti, destacó a Morelatto y al resto de la dirigencia de Alumni porque “se portaron como amigos” después que la Policía detuviera al directivo y a integrantes del cuerpo técnico mendocino, quienes retornaron a Mendoza pasadas las 4 del lunes.
Sperdutti debió declarar luego de agredir a una mujer policía de la Departamental San Martín y, ni bien arribó a su provincia, dio su versión de los hechos en diálogo con el diario Uno, de Mendoza: “Fue algo realmente increíble lo que nos hizo la Policía de Villa María, cuando la parcialidad de Alumni rompe al alambrado y quiso pasarse hacia donde se encontraba la hinchada de Maipú, nosotros vemos como el cuerpo de infantería empieza a pegarle a nuestra gente, al mismo tiempo que desde adentro de la cancha la Policía también empezó a agredir a nuestros jugadores, en ese momento observo que nuestra gente empieza a correr para salir del acoso y veo que una agente (mujer policía) cierra el portón, entonces quedaron atrapados los niños y mujeres y algunos parientes de los jugadores”.
“Al ver esto fui y abrí el portón para liberar de esta emboscada a nuestra gente. Cuando terminó el partido me encuentro con la novedad de que nos hicieron la denuncia por esto, yo me pregunto: ¿qué hubiese pasado si no abríamos el portón? Estaríamos lamentando un muerto como pasó en la cancha de Vélez Sarsfield” relató el hermano del técnico.
El directivo reconoció que para abrirles el portón a sus hinchas ‘empujó’ a la mujer policía que estaba custodiándolo.
Arma a la vista
Además, Sperdutti afirmó que la Policía agredió a algunos jugadores maipucinos dentro del campo de juego, aunque no recalcó que estos también actuaron con violencia sobre los efectivos.
“Le pegaron a Ramiro Vélez y le sacaron el arma a Carlitos Azcurra, y de esto fue testigo Enzo Imbesi. No se imaginan la desesperación que pasamos y encima nos hicieron la denuncia a nosotros”, indicó.
En ese aspecto, el directivo sostuvo que “al único que le tomaron la denuncia fue a Carlos Azcurra, pero antes tuvo que venir un abogado a las 3.05 y así se la pudieron tomar porque tampoco a él se la aceptaban”.
“Lo que nos hizo la Policía de Villa María fue terrible”, sentenció el mayor de los hermanos Sperdutti.
¿Y ahora?
Maipú de Mendoza deberá enfrentarse dos veces más con Alumni en el torneo Argentino A, durante una Fase Reválida donde está en juego el Descenso y un pasaje al repechaje.
El próximo 10 de abril, la delegación mendocina debe volver a Plaza Ocampo, por la cuarta fecha de la etapa, mientras que Alumni visitará a Maipú en su último partido de la instancia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|